Vuelve a funcionar la estación de metro en Bruselas tras reciente atentado
Los pagos de los seguros alcanzarán los 160 millones de euros
EDDC.NET / Madrid
La estación de metro Maelbeek de Bruselas, donde el pasado 22 de marzo se produjo un atentado terrorista, vuelve a funcionar ayer lunes, comunicó la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (STIB), según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
De ese modo, todas las 69 estaciones de la ciudad de nuevo atienden a pasajeros. A partir de hoy, el metro funciona según el horario normal, desde las 4.40 de la madrugada hasta las 0.30 de la noche. Tras el atentado, la circulación del transporte subterráneo fue limitada por motivos de seguridad entre las 07.00 de la mañana y las 22.00 de la noche.
Según estimaciones de la compañía de seguros ‘Belfius Insurance’, los pagos por el atentado en el metro alcanzarán 160 millones de euros. Ellos incluyen tanto los pagos a los heridos y a las familias de los fallecidos, como los daños que sufrió el metropolitano. Unas 60 compañías de seguros de Bélgica efectuarán los pagos, mientras ‘Belfius Insurance’ otorgará 10 millones de euros.
A finales de marzo, Bruselas sufrió tres ataques, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.
Los atentados que se saldaron con 32 muertos fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito por varios países, entre los cuales se encuentra Rusia.
