La compañía rusa Vega desarrolla un radar para detectar drones en la frontera
La próxima etapa es integrar el sistema en los aviones no tripulados
EDDC.NET / Madrid
La compañía rusa Vega, uno de los mayores fabricantes de sistemas electrónicos del país, ha desarrollado un radar capaz de detectar intrusos y drones en la frontera, aseguró el servicio de prensa del grupo OPK, al que pertenece la firma, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
El complejo puede captar el movimiento de vehículos, personas e incluso aviones no tripulados a una distancia de hasta 20 kilómetros. “A diferencia de la mayoría de los medios existentes, el radar puede detectar simultáneamente más de 100 blancos terrestres y drones que vuelan a baja altura”, indicó el vicedirector general de OPK, Serguéi Skókov.
La próxima etapa del proyecto, apuntó, es integrar el sistema en los aviones no tripulados que realizan misiones de vigilancia. La corporación OPK que aglutina a más de 60 empresas del sector electrónico, se especializa en productos de alta tecnología como equipos de comunicación, sistemas automatizados de control, dispositivos para la lucha radioelectrónica, sistemas robotizados para el ejército y productos de doble uso.
El grupo exporta a más de 30 países de América Latina, Asia, África y Oriente Medio.
