La portavoz de la Cancillería rusa desmiente las “reuniones secretas” con la OTAN
Afirma que fueron tan ‘secretas’ que Rusia desconocía su existencia
EDDC.NET / Madrid
La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció la actual guerra mediática contra Rusia tras la publicación en los medios de los supuestos encuentros secretos entre Rusia-OTAN luego de la reunificación con Crimen, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“El señor Aleksandr Vershbow, el secretario general adjunto de la OTAN y exembajador de EEUU en Moscú, afirmó a la cadena ‘1+1' que Rusia y la OTAN tuvieron ‘dos reuniones' en dos años, y que ambas pasaron ‘con poco éxito'“, dijo María Zajárova, la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en su cuenta de Facebook, citando la parte de la entrevista:
Vershbow: La OTAN y Rusia tuvo dos reuniones tras la “anexión” de Crimen.
Presentador: ¿Secretas?
Vershbow:…Con poco éxito…
“Después de esto, las agencias de noticias se apresuraron a difundir la información sobre las ‘dos reuniones clandestinas’ entre Rusia y la OTAN en el período tras la reunificación de Rusia con Crimea”, señaló Zajárova, bromeando que los encuentros fueron “tan secretos y poco exitosos que Rusia no sabía de su existencia”. La portavoz precisó que tras la reintegración de Crimea, Rusia y la OTAN se reunieron oficialmente cinco veces.
“Tras el congelamiento unilateral de todos los contactos por parte de la OTAN, tuvimos cinco reuniones oficiales a diferentes niveles. Por si acaso, pongo las capturas de pantalla de los comunicados oficiales del ministerio de Exteriores ruso antes de que los socios occidentales bloqueen las redes rusas”, destacó la portavoz de la Cancillería rusa. Zajárova enumeró las cinco ocasiones entre el 2 de junio de 2014 al 12 de febrero de 2016.
Cabe destacar también que el mismo Vershbow reiteró en Kiev la supuesta implicación de las tropas rusas en los combates en el este de Ucrania, lo que la parte rusa calificó de “mito” por carecer de cualquier prueba. Además, esas informaciones fueron desmentidas por la inteligencia francesa en 2015.
