Rusia denuncia el creciente tráfico de armas y municiones de Turquía a Siria
Lavrov urgió a principios de de marzo a sellar la frontera entre Siria y Turquía
EDDC.NET / Madrid
El ministerio ruso de Asuntos Exteriores denunció ayer viernes el creciente tráfico de armas y municiones de Turquía a Siria, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“Se observa un incremento del contrabando de armas y municiones a través de la frontera turco-siria”, señala un comentario publicado en el sitio web de Exteriores. Varios medios extranjeros, indica la nota, informaron que “a los terroristas se les envió supuestamente un importante lote de armas de modelos soviéticos procedentes de almacenes de un país de Europa del Este”. “Se trata de fusiles ‘AK-47’, ametralladoras ‘RPK’ y ‘DShK’, municiones para armas de infantería de 14,5 mm y morteros de 82 mm, así como proyectiles para sistemas antitanque destinados a destruir objetivos de protección activa.
Anteriormente, el jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói, dijo que Turquía no deja de enviar armas y efectivos a las bandas del Frente al Nusra, en particular, a través de las zonas donde hay grupos de la oposición bajo control de EEUU. Militares y diplomáticos rusos afirmaron en más de una ocasión que grupos terroristas en Siria reciben desde Turquía armas y combatientes, y que en el sentido opuesto se mueven a diario caravanas de camiones llenos de petróleo.
El titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, urgió a principios de de marzo a sellar la frontera entre Siria y Turquía para detener la ayuda a los terroristas desde el exterior.
