
Uno de cada dos rusos apoya la política exterior de su país
El sondeo se llevó a cabo del 5 al 6 de septiembre y abarcó a 1.600 personas
EDDC.NET / Madrid
Más del 50% de los ciudadanos de Rusia acepta las consecuencias de las sanciones en aras de que continúe el rumbo de la política exterior del país, dicen los resultados de un reciente sondeo efectuado por el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (Wciom), según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“Uno de cada dos rusos (51%) acepta tolerar determinadas dificultades económicas en aras de que Rusia siga aplicando su política actual hacia Ucrania”, señalan los autores del estudio.
Solo un 30% contestó que no está dispuesto a sufrir pérdidas económicas ni incomodidades.
Al mismo tiempo, casi el 70% dijo que Rusia hizo bien al apoyar a Donbás.
Más del 50% señaló que es imposible negar ayuda a las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk buscando el levantamiento de las sanciones.
El sondeo se llevó a cabo del 5 al 6 de septiembre y abarcó a 1.600 personas de 132 localidades de 46 regiones de Rusia.
El error estadístico no excede el 3,5%.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania; EEUU, Canadá y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió imponiendo una limitación a las importaciones de alimentos procedentes de estas naciones.
Desde agosto de 2014 Rusia envió 37 convoyes con más de 45.000 toneladas de ayuda humanitaria a Donbás.