Uno de los kamikazes de Bruselas exculpa en su testamento a sus cómplices

Autoridades belgas lo descubrieron en el ordenador de Ibrahim el Bakraoui

EDDC.NET / Madrid

Autoridades belgas descubrieron en el ordenador de Ibrahim el Bakraoui, terrorista que se inmoló en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo, una declaración sobre la inocencia de sus cómplices, comunicó ayer lunes el portal ‘Avenir’, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

El ordenador fue encontrado en un cesto de basura, cerca del lugar donde El Bakraoui alquilaba un apartamento en la comuna de Schaerbeek de Bruselas, anteriormente trascendió que el aparato podía contener un testamento.

El Bakraoui señala, en particular, que unos hombres arrestados como sus cómplices, en particular Mohamed Bakkali, le ayudaban sin saber que se preparaban atentados.

El 22 de marzo la capital belga sufrió tres explosiones, las dos primeras se produjeron en el aeropuerto de Zaventem y media hora más tarde se registró otra en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

De acuerdo con la investigación, como ejecutores de los atentados actuaron los hermanos El Bakraoui, Ibrahim y Khalid, que fueron identificados por sus huellas dactilares, ambos nacieron en Bruselas y tenían la ciudadanía belga.

Los atentados, que causaron 35 muertos y unos 340 heridos, fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).