EEUU niega acuerdo alguno con Rusia sobre destino de Asad

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también lo desmintió

EDDC.NET / Madrid

La información difundida por los medios de que EEUU y Rusia tienen un acuerdo sobre el destino del actual presidente sirio Bashar Asad no corresponde a la realidad, afirmó la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Elizabeth Trudeau, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Anteriormente el periódico londinense en árabe ‘Al-Hayat’ comunicó que hay un entendimiento entre Moscú y Washington sobre dimisión de Asad y su traslado a otro país.  “Estos datos son absurdos”, respondió Trudeau a la pregunta correspondiente.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también desmintió con anterioridad la información publicada por ‘Al-Hayat’. Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

Desde el 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego, según lo acordaron EEUU y Rusia en una declaración conjunta.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.