Genocidio en Gaza II

Lo que consigue Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, no lo consigue ningún presidente de Europa. Me refiero al llamamiento contra el Estado de Israel. Lo sucedido este fin de semana con la vuelta ciclista de España, es vergonzoso. Se puede manifestar de muchas maneras, pero sobre todo de forma pacífica. Soy el primero en manifestarme contra el Estado de Israel; especialmente porque está haciendo un genocidio sin precedente en este comienzo de siglo XXI. Observo, que ya una parte del mundo comienza a ser realista con lo que esta ocurriendo en Gaza. Manifestaciones de la cultura y de otras clases sociales ya vienen despertando en favor con el pueblo palestino. Eso es bueno, pero que todo sea de forma pacifica, pues con violencia ya tenemos a Israel. Europa debe ya de pronunciarse abiertamente y apoyar a España, pero no solamente de palabra, sino intervenir en Gaza. Estoy cansado de escuchar mucho bla, bla, bla, pero ningún país es capaz de entrar en Gaza. Entiendo que hay muchos intereses por medio, sobre todo de los países más poderosos, los cuales están bélicamente bien equipados. Del mismo modo, y en un futuro no muy lejano, Israel podría tomar medidas muy fuertes contra Europa, especialmente con España. Siendo sincero, no me gusta nada como está actualmente el mundo. Sin embargo, tengo que reconocer que el holocausto que se está llevando a cabo por parte de Israel, es criminal y muy cruel.

Por último, no podemos olvidar que al menos 132.000 niños y niñas menores de cinco años en Gaza están en riesgo de morir por malnutrición aguda, según los nuevos datos que confirman la existencia de hambruna en la gobernación de Gaza –situada en la zona centro y norte de la Franja– y alertan de que es probable que se extienda en las próximas semanas, asegura Save the Children.

La categorización de hambruna se produce mientras la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (IPC) también informa de que más de medio millón de personas en Gaza, aproximadamente la mitad de ellas niños y niñas, enfrentan hambre catastrófica, el peor escenario posible (Fase 5 del IPC). Es la primera vez que se confirma oficialmente una hambruna en la región de Oriente Medio.

(*) Articulista, escritor, periodista y amigo