Carta abierta a la presidenta del Cabildo Insular de Tenerife
Tras la Protesta del 20A, que demostró claramente al mundo que un cambio radical del actual modelo turístico debe tener prioridad política absoluta, Salvar La Tejita, asociación con más de 10.000 seguidores, solicita que usted, como máxima responsable del Cabildo de Tenerife, revise la siguiente petición.
Hace varios meses, el Defensor del Pueblo manifestó en una comunicación a esta asociación, y al Cabildo de Tenerife, que el proyecto "Tenerife Circuito de Motor" incumplía multitud de requisitos de obligado cumplimiento. Por ello, el proyecto se encuentra actualmente en el "limbo"; de seguir adelante tal y como está actualmente, el Cabildo estaría promoviendo una obra de gran envergadura, con más de 50 millones de euros de fondos públicos, que no cumple con la legalidad vigente.
Hay que tener en cuenta, además, que la lista de requisitos que habría que subsanar supondría un incremento radical del coste del proyecto, llegando incluso a eliminar la viabilidad del mismo. La mayoría de los ciudadanos nunca pidieron un Circuito del Motor, nunca lo utilizarán y no quieren que se gaste su dinero en él.
En este momento, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona está solicitando apoyo financiero urgente para comprar la parcela del Hotel La Tejita, con el fin de restaurarla a su estado natural, y añadirla a la Reserva Natural de Montaña Roja.
Les pedimos que tomen la iniciativa, que cancelen el Circuito del Motor de Tenerife, y que destinen menos de la mitad de su presupuesto a la compra de la parcela de La Tejita. Esta iniciativa devolvería a los tinerfeños uno de los paisajes más emblemáticos de Tenerife, evitaría una catástrofe medio-ambiental y resolvería una de las principales reivindicaciones de los colectivos y manifestantes.
Sería un gran paso para demostrar que los políticos de la isla, de diferentes administraciones y partidos políticos, tienen empatía, sentido común y voluntad para coordinarse, colaborar y resolver los problemas. Los hechos son más elocuentes que las palabras, y usted tiene la oportunidad de actuar en beneficio de las personas a las que representa.
Esperamos su respuesta.
Un cordial saludo