¡Pónganse de acuerdo, por favor!: moción de censura en La Laguna, ya

Las elecciones de mayo de 2015 dejaron un panorama político diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en La Laguna. Algunos veían en la entrada de nuevos partidos y en la igualdad de fuerzas, una oportunidad de mejorar el municipio, más democrático decían,  pero la realidad es que tras unos meses de la nueva legislatura el panorama que existe es  ciertamente caótico. Los partidos que gobiernan no lo hacen en mayoría  y parece que hay más entendimiento entre la oposición que en el gobierno.

Día tras día se ve el “fuego cruzado” entre los socios de gobierno y mientras los ciudadanos de La Laguna no solo no vemos que no se resuelven los problemas sino que cada vez se generan más. Un amigo que trabaja en el Ayuntamiento incluso me llega a contar cada disparate fruto del poco entendimiento entre los socios de gobierno que llega a dificultar el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento.

La gota que colma el vaso es la fotografía que veíamos los laguneros, el PSOE por un lado inaugurando las luces de Navidad y CC por otro inaugurando el Belén. ¿Pero qué es esto? ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?

La ideología de cada partido está muy bien y permite obtener buena parte de los votos en unas elecciones pero en el día a día de las administraciones locales esta es casi anecdótica. Los vecinos queremos que se nos limpien las calles, se nos arregle la farola que se fundió, se nos asfalte la calle o se nos solucione algún problema de papeleo.

Con esta ingobernabilidad no nos sentimos protegidos ni atendidos por el Ayuntamiento.

Por este motivo un grupo de laguneros hemos creado una campaña de recogida de firmas con el fin de expresar nuestro más profundo malestar por esta situación y con la intención de poner fin a la misma (https://goo.gl/HmLRok).

 No nos importan los colores, pero queremos que haya un gobierno estable en nuestra ciudad. No nos importa que Podemos gobierne con el PP o que Santiago Pérez entre a gobernar con CC y PSOE. Esto es una llamada de auxilio a la responsabilidad de los partidos, a que dejen a un lado sus siglas y sus ideologías, formen un equipo de concejales y empiecen a gobernar nuestro municipio. Creo que nuestra historia como ciudad referente así lo requiere y merece.

(*) Vecino de Aguere