Ocho años con El Escobillón.com

El pasado 22 de septiembre este su blog cumplió ocho años. Con retraso, comunicamos la celebración y alzamos nuestras copas para libar por una bitácora que, créannos, jamás pensamos que llegara a esta edad…

Han pasado muchas cosas desde que comenzamos a dar la nota con El Escobillón.com, en todo este tiempo se nos han ido buenos amigos y hemos ganado otros. Es probable, además, que la sombra de la madurez haya tamizado la frescura con la que iniciamos esta aventura cuando hace ocho años –hace ya ocho años– nos invitó Carmen Ruano a incorporarnos a los blogs de la por aquel entonces edición digital de La Opinión de Tenerife.

La verdad es que no sé si quedan blogs en la actual edición digital de La Opinión de Tenerife. Por razones que ahora no vienen al caso, decidimos marcharnos de la que hasta ese entonces había sido nuestra casa para comenzar una andadura en solitario que contra viento y marea, contra equivocaciones y desconciertos, contra mandarines de la cultura y políticos que se repiten como las garbanzas compuestas, continúa navegando por la red de redes algunas veces con inspiración y otras –permitan la expresión– haciendo eses…

Claro que nadie es perfecto.

En cuanto a contenidos, El Escobillón.com cuenta con más de dos mil post, muchos de los cuales fueron escritos con carácter de urgencia. Algunos de estos artículos generaron en su tiempo apasionados debates –en especial los relacionados con el cine y la literatura en esta Canarias que ¡ay! tanto nos duele en el alma–  y suman ahorita mismo más de ocho mil opiniones que nos llega últimamente a cuenta gotas y sobre todo en entradas de hace dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete años… pero bienvenida sean si están escritas con franqueza.

Poco o nada más que decir, salvo que ya son ocho añitos los que llevamos encima.

¿Quién lo iba a decir?

Saludos, madre del amor hermoso, desde este lado del ordenador.

(*) Periodista