Las Casas Consistoriales se iluminarán de azul para conmemorar el Día Mundial de la concienciación sobre el Autismo
La ONU designó en 2008 que el 2 de abril se conmemore el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad, en sesión plenaria, una declaración institucional en apoyo a las personas que padecen el trastorno del espectro autista (TEA). El texto aprobado por el grupo de gobierno y los grupos de la oposición, recoge el compromiso por parte de la Corporación municipal de incrementar el apoyo que presta a las cuatro asociaciones que trabajan con personas que padecen este tipo de trastorno en el municipio: APNALP, ACTRADE, APAELP y ASPERCAN.
El Ayuntamiento también se compromete a sumarse a los actos que se celebrarán en la capital grancanaria con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, que tienen como objetivo acercar a la población la realidad de las personas autistas en nuestra ciudad. Uno de los eventos más significativos será la Marcha Azul, que se celebrará el viernes 1 de abril desde el Parque de San Telmo hasta el Teatro Pérez Galdós.
Para el sábado 2 de abril, el Ayuntamiento prevé iluminar las Casas Consistoriales de Santa Ana con color azul, sumándose a la iniciativa conocida como LIUB (Light it up Blue), una propuesta internacional en la que participan ciudades de todo el mundo como Madrid, París, Tokio o Roma. Todas las ciudades que se unan a esta iniciativa iluminarán sus monumentos más emblemáticos de color azul para aumentar la conciencia de la ciudadanía acerca de la ayuda que necesitan los niños y niñas afectados por este trastorno.
La ONU designó en 2008 que el 2 de abril se conmemore el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de que los estados miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales aumenten la conciencia pública sobre un trastorno que representa una crisis de salud global de gravedad creciente, así como generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.
La declaración institucional será trasladada a todas las asociaciones del municipio que trabajan con las personas que padecen este trastorno, así como la Confederación Autismo España.
