La subdelegación del gobierno celebra una reunión de coordinación para abordar la situación de la Zona Comercial Triana

Los refuerzos de la Policía Nacional logran la detención de un conocido delincuente

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina González, ha mantenido una reunión de coordinación de seguridad con el objetivo de analizar la coordinación entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía para mejorar de la seguridad en la Zona Comercial Triana.

En este encuentro celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas, han participado responsables de ambos cuerpos policiales, además de la  directora general de Presidencia y Seguridad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, Eulalia Guerra de Paz.

Tras la reunión, el subdelegado en Las Palmas ha manifestado que en esta nueva reunión de coordinación entre la policía local y nacional de lo que se ha tratado es de atajar los problemas de seguridad surgidos en esta área comercial de la capital, concretándose por ambas partes en dotar a la zona de mayor presencia policial de ambos cuerpos.

Según ha afirmado, desde que se tuvo conocimiento de este problema la delegación del Gobierno en Canarias ha mantenido reuniones con los empresarios de la zona, como la celebrada el pasado viernes día 18 entre el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, y  los representantes de los comerciantes y empresarios Triana para analizar estos problemas de seguridad.

Atendiendo a las demandas de este colectivo, se procedió al refuerzo de los medios del Cuerpo Nacional de Policía en la Zona Comercial Triana desde el pasado fin de semana.

Este incremento de los medios de la Policía Nacional ha dado lugar a la detención de uno de los delincuentes más habituales de este espacio comercial, con más de 11 robos en la zona, y que ya se encuentra en prisión.