El grupo popular pregunta al Tripartito qué acciones ha emprendido para reforzar la seguridad en Triana ante el incremento de robos
Romero lamenta “el derroche y despilfarro en directivos y cargos de confianza”
EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria
El concejal del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero ha manifestado que “desde hace semanas hemos preguntado al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias qué acciones ha emprendido para reforzar la seguridad en la zona comercial abierta de Triana, ante el incremento de actos vandálicos en los últimos meses, como ha venido denunciando la propia Asociación de Empresarios”.
El edil popular ha explicado que “el pasado 1 de marzo, diferentes miembros del grupo popular nos reunimos con los representantes de la junta directiva de la Asociación de Empresarios, los cuales ya nos pusieron sobre la mesa este problema, el cual no había recibido ningún tipo de solución ni respuesta por parte del gobierno Tripartito. Ante este panorama desde el PP elaboramos una batería de preguntas dirigidas a instar al gobierno municipal, tanto a la edil de seguridad, Encarna Galván; como a su directora de General de Seguridad, Eulalia Guerra y al concejal de Promoción Económica, Pedro Quevedo, respectivamente, a que se reunieran con los representantes de la asociación así como a que retomaran las reuniones con las Administraciones competentes en materia de seguridad para combatir este problema que cuantiosas pérdidas económicas está produciendo a los comerciantes de Triana”.
Romero ha señalado que “transcurridas más de tres semanas y a la vista de los hechos que se siguen sucediendo, es normal que los comerciantes hayan alzado su voz para exigir que se refuerce la seguridad en la zona”.
Desde el PP, el edil, insiste que “ya no es sólo cuestión de intensificar la seguridad a base de incrementar los efectivos, sino de coordinar bien los dispositivos en la zona, porque no por mucho ni por más se obtienen mejores resultados. En definitiva, de lo que se trata es de coordinar y ser efectivos, algo que no está ocurriendo desde que entrara el gobierno Tripartito”.
Romero denuncia que con el Tripartito más cargos de confianza y menos efectividad
El concejal del grupo popular también se ha referido al incremento de cargos de confianza y directivos en el grupo de gobierno del Tripartito, “el cual aprovecha cualquier ocasión para crear una nueva plaza directiva y seguir así incrementando los gastos en cargos de confianza y personal eventual del Ayuntamiento capitalino. Ahora- señala el edil popular- el último ha sido el director general de Administraciones Públicas, una plaza inexistente en el Ayuntamiento hasta la fecha y que ha sido creada a imagen y semejanza de alguna persona de confianza y militante de alguna de las formaciones políticas del Tripartito”.
Romero lamenta “el derroche y despilfarro del Tripartito en directivos y cargos creados, la gran mayoría de ellos en este mandato, como el caso de la dirección general de Movilidad, plaza también inédita en la historia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y creada para satisfacer las necesidades políticas de uno de los afiliados de NC y no, para cubrir una necesidad de la ciudad”.
El edil sostiene además que es “lamentable que mientras la ciudad dispondrá este año 2016 en torno a 30 millones de euros más de ingresos, gracias entre otras cosas, a la gestión que se realizó en el mandato anterior, el gobierno del alcalde Hidalgo, aproveche esa situación para despilfarros y más gastos en personal de su confianza y no para incrementar el presupuesto por ejemplo de los Servicios Sociales; Igualdad o servicios básicos como Limpieza, los cuales sufren día a día las inclemencias de Hidalgo”.
