Suciedad, abandono y falta de conectividad: Drago Las Palmas de Gran Canaria visita el barrio de Ciudad del Campo

La portavoz de Drago Las Palmas de Gran Canaria habló con vecinos y vecinas de Ciudad del Campo y visitó el barrio para conocer sus necesidades y deficiencias

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Algunos de los problemas de Ciudad del Campo son la escasez de horarios del transporte público o la falta de limpieza, equipamientos y servicios públicos

Mar Domínguez, portavoz de Drago Las Palmas de Gran Canaria: “la señora Darias debería darse un paseo por Ciudad del Campo para que vea cómo tiene el barrio”

Drago Las Palmas de Gran Canaria visitó recientemente el barrio de Ciudad del Campo para constatar la situación de abandono institucional en que se encuentra y las carencias de equipamientos y servicios públicos que enfrentan día a día los vecinos y vecinas.

Tras una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos Ciudad del Campo, la portavoz de Drago Las Palmas de Gran Canaria señaló que “si el centro de la ciudad ya está abandonado de por sí, lo de los barrios es algo de otro mundo” y lanzó un mensaje directo a la alcaldesa: “la señora Darias debería darse un paseo por Ciudad del Campo para que vea cómo tiene el barrio”.

Uno de los principales problemas que la asociación traslada a Drago Las Palmas de Gran Canaria es la escasez de frecuencias del transporte público con el centro de la ciudad y con otras zonas de la Isla. Entre semana y los sábados, la guagua pasa cada hora, y los domingos cada dos horas. Además, la última guagua del día sale desde Las Palmas a las 21:50 horas, “por lo que muchos vecinos y vecinas se ven obligados a coger taxis cuando salen de trabajar para volver a casa”, asegura Domínguez.

Por otro lado, Ciudad del Campo también sufre el problema de falta de limpieza y acumulación de basura que ya se ha convertido en una constante de cada barrio de Las Palmas de Gran Canaria. “Con tan solo darnos un paseo podemos ver colchones, lavadoras, basura por el suelo…”, señaló Domínguez, y comentó que, según le trasladan los vecinos y vecinas, “el camión de la basura ha estado hasta seis días sin pasar”.

Asimismo, existe una falta de mantenimiento generalizada, con vegetación que crece directamente en las aceras y que supera el metro de altura, una cuestión que “resulta especialmente chocante cuando se acaban de dar dos millones de euros a una empresa privada precisamente para que se limpie este municipio.

Y a su vez, la portavoz de Drago Las Palmas de Gran Canaria hizo hincapié en la falta de equipamientos y de espacios públicos habilitados para el uso y disfrute de la ciudadanía: “Ciudad del Campo sufre una falta de centros de deportes, de zonas verdes habilitadas o de espacios específicos para las mascotas; que se suman a la falta de locales privados como cafeterías, bares, restaurantes o comercios”.