Emalsa informa de la normalidad en el abastecimiento de agua de la ciudad
La Compañía seguirá atendiendo las consultas de los ciudadanos a través del número gratuito 900 87 87 91
EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria
La compañía Emalsa informa que durante el día de hoy martes se ha desarrollado con casi absoluta normalidad el servicio de abastecimiento de agua de Las Palmas de Gran Canaria.
Esto ha sido posible debido a que a la 1.30 horas de la madrugada se estableció una red alternativa de suministro de agua a la parte baja de la ciudad, solventando de esta manera el corte producido por la rotura de una de las tuberías importantes de abastecimiento de agua (de 800 milímetros de diámetro) a la altura de La Laja.
Esta solución se consiguió impulsando mayor cantidad de agua de la habitual a través de redes asociadas desde el Gran Depósito hasta los depósitos de Las Brujas y de Casa Blanca que se encuentran a una altura determinada y desde allí distribuir al resto de la ciudad.
No obstante y a pesar de la normalidad en el servicio, se continúa trabajando activamente en la reparación de un tramo de tubería de 50 centímetros que se vio afectado por la rotura.
De hecho, inmediatamente al momento de producirse dicha rotura, entorno a las 22 horas, Emalsa desplazó hasta el lugar dos retroexcavadoras, una cuadrilla de 12 personas para las tareas de corte y otras 10 personas para iniciar la reparación. Se ha estado trabajando durante toda la noche y aún se continúa con la previsión de que a lo largo del día de hoy se pueda volver a utilizar la red de suministro habitual de la ciudad.
La Compañía seguirá atendiendo las consultas de los ciudadanos a través del número gratuito 900 87 87 91, aunque en el mismo y durante el día de hoy las llamadas que se han producido han sido en su práctica totalidad únicamente para solicitar información.
