Medio centenar de personas participan en los primeros cursos de Iniciación a la Lengua de Signos impartidos en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme

La acción, de carácter gratuito, pretende dotar a la población de una herramienta útil que facilite la integración de las personas con dificultades auditivas

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Medio centenar de personas han participado en los dos cursos de Iniciación a la Lengua de Signos Española realizados este verano de manera conjunta por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Organización Social Ayuda, Vida e Integración (OSAVI) en el distrito de La Isleta-Puerto-Guanarteme.

Esta es la primera ocasión en la que se desarrolla una actividad de estas características en este distrito. Los cursos, de quince días de duración cada uno, se celebraron en el mes de julio en el Centro Cultural Pepe Dámaso, de La Isleta, y en este mes de septiembre en el Local Social José Vicente León, de Las Coloradas, donde ayer se celebró la última jornada del segundo curso.

La acción, de carácter gratuito, estaba destinada, principalmente, a personas con dificultad auditiva o que están en contacto con colectivos de no oyentes, así como a estudiantes y profesionales del ámbito social.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a la sociedad una herramienta útil para el fomento la comunicación y la integración de las personas con dificultad auditiva, además, de impulsar el espíritu de superación y ampliar los conocimientos educativos.

Los organizadores están estudiando la posibilidad de realizar nuevos cursos el próximo año, dado el interés que han suscitado los de este verano entre la población.