Tensión en el Pleno: Víctor Navarro rompe el silencio sobre la gestión municipal y acaba saliendo del salón por dignidad

El concejal del grupo El Cambio Necesario (PSOE - Valsequillo Plural), se vio obligado a abandonar el último Pleno municipal tras ser interrumpido reiteradamente por el alcalde durante su intervención en el turno de ruegos y preguntas

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Valsequillo

La salida del salón de plenos no fue una decisión tomada a la ligera. Tal como explicó posteriormente el propio concejal, se trató de un acto de protesta ante la falta de respeto institucional y democrática por parte del alcalde, quien le impidió exponer con claridad diversos asuntos de relevancia para el municipio.

Durante su intervención, el concejal intentaba informar sobre:

  • La delicada situación económica del Ayuntamiento.

  • La reciente dimisión del interventor municipal.

  • Posibles irregularidades en funciones desempeñadas por el asesor de Alcaldía.

  • La autorización de eventos con informes técnicos desfavorables.

  • El colapso en áreas clave como recursos humanos, desarrollo local y deportes.

Sin embargo, sus palabras fueron cortadas en múltiples ocasiones bajo el argumento de que debía ceñirse al turno de preguntas, a pesar de que el Reglamento Orgánico Municipal permite contextualizar las intervenciones para mayor claridad.

“Explicar antes de preguntar no es faltar al reglamento. Es hablar con argumentos y responsabilidad”, declaró el edil tras la sesión.

Desde El Cambio Necesario, PSOE - Valsequillo Plural se denuncia una creciente falta de tolerancia a la crítica política y una preocupante deriva autoritaria en la gestión de los plenos. El grupo reafirma su compromiso con la defensa de la democracia, la transparencia y el respeto institucional.

“No aceptamos silencios impuestos. Vamos a seguir hablando, señalando lo que está mal y defendiendo el derecho de los vecinos y vecinas a estar informados”, concluyen desde la formación.