La Asociación Mujeres Deportistas Canarias condena los actos sucedidos en el Campo Municipal de El Goro
El partido quedó suspendido en el minuto 77 cuando se origina una agresión entre los jugadores, y las tres colegiadas se dirigieron al túnel de vestuarios porque peligraba su integridad
EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria
Desde la Asociación Mujeres Deportistas Canarias condenamos los actos sucedidos en el Campo Municipal de El Goro, municipio de Telde, en Gran Canaria.
El pasado viernes durante el desarrollo de un partido de perteneciente a la Segunda Categoría de Fútbol Regional, entre los equipos CD Teldecosta y el CD Arenas Futboltec, el partido quedó suspendido en el minuto 77 cuando se origina una agresión entre los jugadores, y las tres colegiadas se dirigieron al túnel de vestuarios porque peligraba su integridad.
Tal y como recogen diversos medios de comunicación, de prensa local y nacional, las colegiadas permanecen encerradas en el vestuario ante los gritos y amenazas de varios jugadores en los siguientes términos: “Las vamos a matar, hijas de puta”, tal y como relata el acta arbitral.
Ante tales hechos, desde la Asociación condenamos todo tipo de violencia en el deporte, reclamamos la presencia de protocolos de actuación en los terrenos deportivos, para que éstos sean y deben ser espacios seguros; por lo que instamos a las instituciones pertinentes medidas de sanción ejemplarizantes para que este tipo de actos violentos no vuelvan a sucederse, pues no se tratan de hechos aislados.
Queremos trasladar nuestro apoyo y solidaridad a las tres colegiadas afectadas, animando a animando a que continúen desempeñando su labor en el arbitraje. Por último resaltar las figuras del entrenador y utillero del equipo visitante que colaboraron en la seguridad de las colegiadas.
