Nueva Canarias Bloque Canarista de Telde condena enérgicamente la violencia sufrida por tres árbitras en un partido de fútbol regional
Desde Nueva Canarias Bloque Canarista de Telde queremos condenar y mostrar nuestra absoluta repulsa ante los lamentables hechos ocurridos el pasado viernes en el Campo de Fútbol de El Goro, en el transcurso y a la finalización del encuentro entre los equipos del Teldecosta y el Arena Futboltec
EDDC.NET/Telde
Cualquier actividad deportiva y en especial el fútbol, donde aún pervive una importante brecha de género, debería servir para fomentar los valores del deporte, la igualdad y la actividad saludable. Sin embargo, una vez más, tenemos que condenar hechos como los ocurridos el pasado fin de semana, en el que una gran pelea entre jugadores de ambos equipos y aficionados, acabó dando como resultado, que las tres colegiadas que dirigían el encuentro, tuvieran que encerrarse en el vestuario hasta la llegada de la policía.
Es inaceptable que en nuestro municipio se sigan produciendo episodios de violencia en el deporte, y más aún cuando las víctimas son mujeres que simplemente desempeñan su labor arbitral. Los insultos y amenazas vertidos contra las colegiadas son inadmisibles y merecen una condena firme y ejemplarizante.
Nos solidarizamos con las tres afectadas y con el colectivo arbitral, que día tras día realiza su trabajo con profesionalidad y pasión, a pesar de los crecientes episodios de violencia verbal y física que se han normalizado en el fútbol base y regional.
Desde la familia de Nueva Canarias Bloque Canarias en Telde, reiteramos nuestra condena por estos hechos e instamos a que se tomen medidas contundentes con los implicados, para erradicar la violencia y los comportamientos machistas de los campos de fútbol.
