El Cabildo destina 650 mil euros al fomento del asociacionismo y la dinamización comercial
52 proyectos repartidos por toda la Isla han resultado beneficiarios de esta línea de subvención gestionada por el área de Desarrollo Económico
EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria
El Cabildo de Gran Canaria ha concedido subvenciones por un total de 646.170 euros destinadas a impulsar el asociacionismo empresarial y la dinamización de zonas comerciales abiertas y parques empresariales de la isla. En esta convocatoria, gestionada por el área de Desarrollo Económico con la colaboración de la Cámara de Comercio, un total de 52 proyectos han resultado beneficiarios, repartidos en dos líneas estratégicas de actuación.
La primera línea, centrada en el fomento del asociacionismo empresarial a través de la contratación de personal o prestación de servicios, ha recibido 374.000 euros. Estos fondos se distribuyen entre 22 asociaciones empresariales de zonas comerciales abiertas, tres asociaciones de parques empresariales y tres federaciones empresariales.
La segunda línea, dedicada a la dinamización mediante acciones de promoción en estas áreas, cuenta con una dotación de 272.000 euros, beneficiando a 21 proyectos de asociaciones empresariales de zonas comerciales abiertas y tres de parques empresariales.
Esta iniciativa, según explica la propia consejera del área, Minerva Alonso, tiene como objetivo principal “fortalecer el tejido empresarial local, incentivando la cooperación y el desarrollo de actividades que impulsen la economía de Gran Canaria, especialmente en aquellas áreas con gran impacto social y comercial”.
Y en este sentido, destaca la colaboración con la Cámara de Comercio como factor “clave” para garantizar la gestión eficiente de los fondos y facilitar el acceso a las asociaciones interesadas. “Seguimos apostando por un modelo de colaboración, de la administración con los propios empresarios, con los que vamos de la mano para conocer sus necesidades y apoyar sus propios proyectos, y con la Cámara, para agilizar todas las decisiones”, explica Alonso.
Cabe mencionar que entre los proyectos beneficiarios, destacan aquellos que fomentan la cohesión empresarial y ofrecen soluciones innovadoras para incrementar la competitividad de las zonas comerciales y parques empresariales, promoviendo además un entorno favorable para la actividad económica.
El Cabildo de Gran Canaria reafirma así su compromiso con el desarrollo sostenible del comercio insular y con la promoción de iniciativas que contribuyan al bienestar económico y social de sus municipios.