NC Telde lamenta la decisión del gobierno local de no mejorar el Servicio de Ayuda a Domicilio

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se prorroga por dos años el contrato adjudicado a ASIDMA, en 2022, con un coste de 1.651.403,76 €

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La reciente decisión de la Junta de Gobierno Local de Telde de prorrogar el contrato de Ayuda a Domicilio con Asidma por otros dos años, con un coste de 1.651.403,76 euros, plantea, serias dudas sobre la gestión de los recursos y la atención a las crecientes necesidades de la ciudadanía.

En 2022, se adjudicó el contrato a ASIDMA SERVICIOS SOCIALES S.L, (en mayo de 2023, se modificó con un aumento del 20% del presupuesto), desde entonces, las arcas municipales fueron saneadas, ofreciendo una oportunidad excepcional para replantear cómo se presta este servicio esencial. En lugar de ampliar y mejorar el alcance del servicio, la decisión de inalterarlo supone un nuevo capítulo de “Telde hacia atrás”. A nadie se le esconde que el envejecimiento de la población hace crecer exponencialmente de la lista de espera para el Servicio de Ayuda a Domicilio. Se ha perdido la oportunidad de reevaluar y mejorar la capacidad de respuesta del servicio, y aunque el trabajo de la empresa ha sido encomiable, optar por un nuevo concurso público, habría permitido una mejorar las condiciones económicas y operativas del servicio y por supuesto se hubieses facilitado la inclusión de más personas usuarias, respondiendo adecuadamente a la demanda creciente y ajustando las condiciones del contrato a las necesidades actuales.

Nueva Canarias –BC Telde insta a que el Alcalde ordene a la Concejalía de Servicios Sociales iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, que tenga como finalidad, garantizar que el Servicio de Ayuda a Domicilio atienda a las necesidades de la ciudadanía. La prioridad de un gobierno, con su Alcalde al frente, debe ser la justicia social, aunque no le reporte su ansiado protagonismo mediático.