La PAH Gran Canaria exige al Ayuntamiento de Santa Lucía que apoye a los vecinos del edificio Brisas de Sardina del Sur

Asegura que los incumplimientos son de la propiedad y del Ayuntamiento

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Desde la Pah Gran Canaria quieren hacer un llamamiento  al Ayuntamiento de Santa Lucia para que cambie en su actitud y vele por el bienestar de los vecinos del Edificio Brisas, no solo mirando los aspectos legales que por supuesto deben ser cumplidos, sino preocupándose de los derechos que tenemos todos los ciudadanos a tener una vivienda digna.

La responsabilidad de los incumplimientos legales está claro sobre quien recae, el propietario del edificio Brisas

La dejadez en hacer cumplir la ley también esta clara de quien es, del Ayuntamiento de Santa Lucia por tardar siete años en tomar cartas en el asunto y porque medió una denuncia de un antiguo vecino, de lo contrario el incumplimiento seguiría encubierto. Lo cual nos lleva a hacernos la siguiente pregunta ¿Porqué?

Lo que si queda claro es que los que no tienen ninguna responsabilidad son los vecinos del edificio Brisas.

Desde la Pah Gran Canaria exigimos a la máxima institución insular, el Cabildo de Gran Canaria y a la consejería de vivienda del Gobierno de Canarias que tomen cartas en el asunto y solucionen la situación de los vecinos del edificio brisas.

Las cuestiones legales que las diriman los juzgados y si realmente hubiera un peligro estructural en el edificio (los vecinos son los primeros interesados por la seguridad de su familia aunque no se lo creen) serán también los juzgados quien lo determinen y nuestras instituciones las que tendrán que buscar una alternativa habitacional para los vecinos.

Mientras todo esto llega, estarán al  lado de las familias en el día a día y en todos aquellos actos que organicen.