El grupo Popular denuncia la hipocresía social del Tripartito abandonando a las personas sin hogar en el entorno del corazón turístico de la capital

Ángel Sabroso lamenta la incapacidad del tripartito en Las Palmas

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Ángel Sabroso ha denunciado que la situación social y la imagen de desidia que traslada el corazón turístico de la ciudad es otro ejemplo de la parálisis del Ayuntamiento.

Para el concejal Sabroso “la imagen de una calle de la ciudad plagada de personas sin hogar durmiendo sobre las aceras destapa la hipocresía social del gobierno tripartito. Ni Plan de Rescate Social prometido, ni una sola medida nueva en Servicios Sociales, ni incremento presupuestario para los centros de acogida, ni creación de nuevas plazas, ni más dotación económica para Ayudas de Emergencia; nada de nada en materia social, de un gobierno que proclamó que con su pacto tripartito se acabarían las necesidades sociales en la ciudad”.

La atención a estas personas y la diligencia municipal para evitar imágenes dantescas como la que presenta la calle Doctor Miguel Rosas,  y que se extienden a otros puntos de la ciudad como Pedro Infinito, o Triana-Vegueta, debe ser una prioridad para el trío Hidalgo-Doreste-Quevedo, y sin embargo, vemos como la gestión del Área de Cohesión Social está sufriendo un gravísimo retroceso y que se ve claramente reflejada en las calles de nuestra ciudad, y afecta directamente a los más desfavorecidos.

Abandonar las zonas turísticas y comerciales afecta al empleo

El Grupo Popular lleva meses advirtiendo que las principales zonas turísticas y comerciales de la ciudad están retrocediendo en su atención y cuidado de forma preocupante, que no ha habido impulso alguno para la continuidad de la revitalización turística de la capital, que la limpieza y seguridad del Parque Santa Catalina y su entorno han bajado su calidad notablemente en estos 6 meses. El concejal de turismo sigue desaparecido, la atención social ausente y hay un problema serio de limpieza en la ciudad que no se va a solventar mientras el gobierno sea incapaz de asumir con humildad su existencia.

Para el grupo municipal popular, el actual tripartito no solo demuestra su clara incapacidad de gestión en el área de Cohesión Social, sino también, su ausencia de estrategia para impulsar la actividad económica, lo que deja a la ciudad en una situación de desamparo, que afecta directamente a la creación de empleo.