El Cabildo de Gran Canaria ofrece el primer concierto de Canarias con intérprete de signos de la mano de Los Lola
La campaña de Gran Canaria Accesible persigue neutralizar las barreras mentales que impiden acercarse a los discapacitados
EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria
El Cabildo de Gran Canaria ofrecerá el primer concierto de Canarias con intérprete de signos de la mano de Los Lola, cuyos seguidores sordos podrán disfrutar con plenitud de su actuación, informó la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Elena Máñez.
Se trata del colofón de la campaña de concienciación de Gran Canaria Accesible, formada por actividades que explotan “la empatía y el sentido del humor” para estrechar lazos con las personas con discapacidades, subrayó la consejera durante la presentación de los actos organizados por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Gran Canaria.
El objetivo de la campaña es neutralizar las barreras mentales que impiden que las personas se conozcan, se comprendan y se respeten con independencia de sus capacidades.
“La accesibilidad no es un problema de las personas sino de la sociedad y las administraciones tenemos la obligación de poner los medios para lograr una sociedad más inclusiva y que no estigmatice”, agregó Máñez.
Programa de actividades
Una parte de las actividades se llevarán a cabo en el recinto ferial Infecar a partir del 30 de noviembre con la participación de alumnos de centros educativos de Gran Canaria y personas con discapacidad.
El programa incluye un taller de risoterapia con Francesca Strauss, un taller de viñetoterapia con J. Morgan, la conferencia Mecánica y mística de la empatía con Fidel Delgado, psicólogo y ‘titiripeuta’, y la entrega de los premios Gran Canaria Accesible, además del concierto de Los Lola el jueves 3 de diciembre y cinco talleres de lengua de signo.
Taller de canciones signadas, biodanza, teatro, cine fórum, cuentacuentos y un sinfín de actividades en Infecar y los 21 municipios que acercarán a los menores de los centros escolares de Gran Canaria a las personas con discapacidades en un ambiente de diversión que derribará las barreras.
