CaixaBank establece un plan de ayudas y abre líneas de 100 millones para los afectados por el temporal de Gran Canaria

Creará una nueva ciberaula en las instalaciones del Colegio Néstor Álamo para continuar el proyecto socioeducativo destruido por el temporal

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

CaixaBank ha aprobado un plan de ayudas que establece una línea de financiación por un importe de 100 millones de euros en condiciones especiales destinadas a apoyar a los particulares, comercios y pequeñas industrias que han resultado damnificadas por el grave temporal que azotó a Gran Canaria la semana pasada. La apertura de esta línea de financiación ha sido posible gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria.

Los afectados podrán acceder a estas condiciones en cualquier oficina de la red de CaixaBank en Gran Canaria. Los damnificados contarán también con la posibilidad de recibir anticipos de los pagos de prestaciones de seguros y de financiar las reformas necesarias para la puesta en marcha de nuevo de sus respectivos negocios.

Refuerzo y continuación de la Obra Social “la Caixa”

Además, en el marco del acuerdo firmado entre la Consejería del Gobierno de Canarias y la Obra Social “la Caixa”, la entidad financiera destinará 50.000 euros a la rehabilitación de caminos y muros de los municipios afectados.

El acuerdo se firmó el pasado mes de junio, con una duración anual, y supone una inversión por parte de Obra Social “la Caixa” de 500.000 euros.

Asimismo, como consecuencia del temporal, el Colegio Europa quedó completamente destruido, por lo que se ha acordado trasladar la ciberaula ‘Al salir de clase’ a las instalaciones del colegio Néstor Álamo, situado a 500 metros de distancia del siniestrado, para poder continuar con este proyecto socio-educativo que está destinado a la atención a menores a través de un espacio dotado de medios tecnológicos e informáticos.