Unidos por Gran Canaria denuncia el caos que se genera por la dejadez de los gobiernos municipales tras las lluvias

David Suárez asegura que no es de recibo lo ocurrido en Las Palmas

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal Unidos por Gran Canaria (UxGC), del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, denuncia que en pleno siglo XXI la novena ciudad más importante de España continua en pañales en materia de prevención.

El concejal de Unidos por Gran Canaria, David Suárez, declara que “es notorio que cada vez que caen cuatro gotas en nuestra ciudad se inundan las calles, se desbordan las alcantarillas y se producen infinidad de desprendimientos en las laderas. No nos olvidemos del arrastre de los diferentes barrancos, como el de La Ballena que desemboca en La Cícer, produciendo una imagen de suciedad por las basuras y aguas fecales”.

Suárez ha destacado que “las diferentes obras que se realizan en nuestras calles terminan siendo el mayor enemigo del peatón, en muchos casos no se colocan correctamente los imbornales o la pendiente hasta llegar a estos es errónea. ¿Cuántos charcos debemos atravesar para llegar de una acera a la otra?¿Cuanto tardaré hoy en llegar al colegio o al trabajo?, estas preguntas se repiten cada vez que salimos de casa en un día de lluvia”.

El edil finaliza recordando que “los diferentes gobiernos de esta ciudad han sido incapaces de actuar para reducir eficazmente los riesgos que generan los fenómenos meteorológicos adversos (FMA), por ello, rogaremos en el próximo pleno que se inicien todos los procedimientos necesarios para reducirlos”.