
Romero lamenta la política de oídos sordos de Pedro Quevedo y su desprecio a los turistas que llegan a la capital
Asegura que sus continuas ausencias están pasando factura a esta área estratégica
EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria
El concejal del Grupo Municipal Popular, Jaime Romero ha denunciado “la política de oídos sordos del concejal de Promoción Económica y Turismo de la capital grancanaria, Pedro Quevedo, que mientras sus aspiraciones políticas le llevan a incrementar su presencia en el Congreso de los Diputados en Madrid, lo cierto es que en el día a día y como concejal de la capital grancanaria, sus ausencias le están llevado a una absoluta dejadez hacia un área estratégica para la ciudad como es la de promoción económica en donde denota una absoluta falta de diligencia”.
Para Romero, “las continuas ausencias de Quevedo están pasando factura a un área estratégica del Ayuntamiento desde la que debería impulsar y lanzar nuevas iniciativas de apoyo a los empresarios hosteleros y turísticos y procurar por el excelente estado de los servicios y prestaciones que se brindan a los miles de turistas que durante la temporada de cruceros llegan a la ciudad. Pero el señor Quevedo, ni lo uno ni lo otro demostrando un claro desprecio hacia los turistas que llegan a la capital”.
El edil popular ha lamentado que “mientras este fin de semana la capital recibía a miles de turistas, a bordo de los dos grandes cruceros que llegaron a nuestro Puerto de Las Palmas, el Parque Santa Catalina y sus alrededores presentaban imágenes que dejaban mucho que desear, con residuos en los contenedores cercanos al Parque y en sus zonas verdes, a plena luz del día y, una voluminosa invasión de hojas de los árboles, que durante largas horas permanecieron inundando el Parque”.
Romero ha manifestado que “me gustaría saber dónde ha estado el señor Quevedo durante el fin de semana que ha sido incapaz de coordinar que durante el fin de semana se reforzara los diferentes servicios municipales de Parques y Jardines y Limpieza, respectivamente, para evitar situaciones como éstas” y en ese sentido, el edil popular añade “¿con estas instantáneas pretende el señor Quevedo conseguir 10.000 cruceristas más en nuestro Puerto?”.
El edil popular recuerda que “hace unas semanas ya le advertimos que durante los fines de semana, y más, especialmente, cuando coinciden con varios actos a celebrar en el Parque Santa Catalina o su entorno, como ocurrió precisamente en este pasado, es primordial reforzar los servicios municipales, con un plan intensivo de limpieza a poner en marcha desde las 05:00 horas. Evidentemente, esto no ocurrió en este fin de semana y por ello, los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, y los turistas que llegaron por nuestro Puerto se encontraron con estas desagradables imágenes como éstas”.