Valsequillo aprueba en su pleno ordinario municipal una declaración institucional de ayuda a los refugiados

También se sometió a votación el contrato administrativo especial para la explotación del bar Cafetería Tifariti

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Valsequillo celebró el  pleno ordinario municipal  que  llevó como primer punto del orden del día la modificación de la plantilla y del anexo de personal aprobado en el presupuesto general del consistorio para el ejercicio 2015. Un punto que salió adelante por unanimidad.

Por otra parte, también se sometió a votación el contrato administrativo especial para la explotación del bar Cafetería Tifariti. Un punto que fue apoyado tanto por los concejales del grupo de gobierno como por los concejales del  Partido Popular. Es este asunto, tanto el concejal del Psoe en Valsequillo, como  los concejales de Asamblea Valsequillera se abstuvieron en la votación. En los próximos días, el consistorio iniciará el procedimiento de contratación para la adjudicación de la  Cafetería Tifariti.

En esta sesión plenaria se presentó una declaración institucional en defensa de los derechos de los refugiados mostrando la solidaridad y el apoyo a la ayuda a los refugiados y desplazados. El portavoz de ASBA, Eduardo Déniz, presentó esta declaración que  fue aprobada por unanimidad.

El grupo de gobierno, ASBA, a través del alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, presentó en la parte de control y fiscalización un informe sobre las medidas y actuaciones que se han llevado a cabo durante estos primeros meses de legislatura. Un documento donde ha enumerado más de ciento veinte acciones para informar a la oposición y los vecinos del municipio. Una línea de trabajo, que según el alcalde de Valsequillo, su grupo espera mantener durante toda la legislatura para dotar de mayor transparencia a la gestión municipal.

A continuación, se dio cuenta de las resoluciones de alcaldía y de las juntas de gobierno celebradas. Finalmente, se pasó a la parte de ruegos y preguntas que fueron formuladas oralmente y que serán contestadas antes de la celebración del próximo pleno municipal.