Finaliza la alerta por riesgo de incendio forestal en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria

Desde hoy se permite también hacer fuego o barbacoas en las áreas recreativas habilitadas y encender fuego en el exterior de las viviendas 

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado por finalizada, hoy domingo, la alerta por riesgo de incendio forestal en el municipio tras decretar la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias la finalización de la alerta en todo el Archipiélago. Además, el Gobierno canario también ha declarado la finalización de la prealerta por temperaturas máximas que se decretó el pasado jueves.

Tras la finalización de estas alertas, se desactiva el Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA) que se había puesto en marcha desde el jueves en previsión de incendios forestales y se levantan las prohibiciones de hacer fuego, tanto quema de rastrojos, como hogueras y barbacoas, así como la restricción de tirar voladores o utilizar material pirotécnico fuera de las zonas urbanas, o cerca de zonas agrícolas o forestales. Desde hoy se permite también hacer fuego o barbacoas en las áreas recreativas habilitadas y encender fuego en el exterior de las viviendas o en parcelas privadas cerca de las zonas forestales del municipio, localizadas en Tafira Alta, San Lorenzo y La Milagrosa.

Mientras duró la alerta, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento capitalino activó un refuerzo de agentes de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil para prestar una vigilancia especial a las zonas de riesgo citadas anteriormente y evitar cualquier tipo de fuego no autorizado en estos días.