El gobierno municipal nombra a Carmen Nieves Martín Pérez directora general de Edificaciones y Actividades
El consistorio ha valorado la experiencia de la elegida
EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado el nombramiento de Carmen Nieves Martín Pérez como directora general de Edificaciones y Actividades del área de Gobierno de Urbanismo. Martín Pérez vuelve, de esta forma, a ocupar las responsabilidades que ya ostentaba desde 2009 hasta febrero de este año, cuando fue cesada por imperativo legal para iniciar un proceso selectivo.
El consistorio ha valorado positivamente la experiencia acumulada por la candidata en el mismo puesto en los últimos siete años y por eso se ha decantado por esta designación, que se ha realizado mediante un proceso selectivo y no por elección directa, como sucedía con anterioridad en los nombramientos de altos cargos en la administración municipal.
Carmen Nieves Martín Pérez es licenciada en Arquitectura por la ULPGC, es doctora en Arquitectura por la ULPGC y ha realizado un trabajo de investigación 'Análisis de la cubierta inclinada en las edificaciones tradicionales del casco histórico de Santa Brígida'. Actualmente es funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
La nueva directora general municipal cuenta con una amplia experiencia en puestos directivos, ya que, ha ocupado el puesto de directora general de edificaciones y actividades del área de Gobierno de Urbanismo durante siete años, desde el año 2009 hasta el 2016. Además, ha sido jefa del Servicio de Gestión de Licencias desde mayo del 2008 hasta mayo de 2009.
Como directora general municipal cabe destacar el impulso que ha dado en la redacción y tramitación de las ordenanzas municipales que regulan el procedimiento de comunicación previa en materia de actividades inocuas en 2013, la ordenanza reguladora de la publicidad exterior en 2014, la ordenanza municipal para la promoción de la mejora de las condiciones de accesibilidad en las edificaciones existentes aprobada en el pleno de febrero de 2016, así como los proyectos en proceso de elaboración que regulan la instalación de terrazas, los procedimientos de intervención previa en obras y otras actuaciones urbanísticas y la ordenanza municipal sobre conservación, rehabilitación, estado ruinoso de las edificaciones e informe de evaluación de edificios.
Los requisitos exigidos a los aspirantes eran contar con una licenciatura en arquitectura con especialidades en edificación y urbanismo, valorándose los doctorados y másteres en la materia. Tener experiencia acreditada en el desempeño de cargos directivos con un mínimo de tres años. Acreditar experiencia en trabajos relacionados con las materias de licencias urbanísticas, actividades clasificadas, espectáculos públicos, conservación, rehabilitación de edificios y disciplina urbanística.
Tras la valoración de los currículos y méritos presentados por los seis candidatos, el grupo de gobierno municipal optó por Carmen Nieves Martín Pérez por ser la candidata cuyo perfil respondía mejor a la demanda de la plaza.
La nueva directora general será la responsable de ejercer las funciones de dirección y gestión de los departamentos asignados al área de Urbanismo relacionados por un lado con las licencias, es decir, las licencias urbanísticas, las licencias de publicidad en obras, edificios, solares y terrenos urbanos sin uso. Las actividades comerciales e industriales, así como las actividades clasificadas y espectáculos públicos. Y por otro lado, la Disciplina Urbanística, la conservación y rehabilitación de las edificaciones y la disciplina urbanística.
