
Cardona lamenta que el tripartito prime los intereses privados sobre los generales de los ciudadanos y monten una farsa para encubrir su despropósito en Emalsa
Señala que el alcalde socialista ha tirado un informe claro a la papelera
EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria
El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona ha lamentado que “el particular Juego de Tronos del tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias haya relegado durante el primer trimestre de gobierno, la operatividad y eficacia que deben ofrecer los diferentes servicios públicos municipales al andar las tres fuerzas políticas, más preocupadas por dirimir sus diferencias y batallar por el sillón presidencial”.
Así lo ha manifestado el edil del grupo popular, durante la rueda de prensa para valorar el primer trimestre de gestión del Tripartito, el cual, según Cardona, “ha aterrizado en el Ayuntamiento como un tsunami, dejando a los servicios sin dirección y control, como hemos podido comprobar durante este verano en donde nos hemos podido encontrar con instantáneas de contenedores a rebosar en los cinco distritos y playas de nuestra Ciudad, y, todo ello, debido a la inexcusable ausencia y falta de dirección por parte de los concejales de gobierno”.
Cardona ha explicado que “la improvisación y negativa a rebajar a todos los ciudadanos el IBI; la parálisis y el bloqueo a importantes proyectos y obras de ciudad, como son la pasarela de la Cícer y la que unirá el Puerto de Las Palmas con Manuel Becerra, dentro del proyecto Acuario; el incremento del número de cargos de confianza, concretamente cuatro; el veto a la oposición a participar en los consejos de administración de los Organismos municipales y, la finalización de la intervención de Emalsa, a pesar de las recomendaciones del interventor sobre la necesidad extremar el control en la empresa Mixta de Aguas son algunas de las perlas que nos ha dejado este gobierno tripartito que ya apunta maneras nada más comenzar, unas maneras - prosigue el edil popular-, que dejan mucho de desear y más de lo que preocuparnos”.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, el portavoz popular también se ha referido a la finalización por parte del gobierno Tripartito del proceso de Intervención en Emalsa y en ese sentido ha manifestado que “con este hecho el alcalde Hidalgo y sus socios ponen de manifiesto qué tipo de intereses son los que les motivan y que evidentemente no es el interés general de todos los ciudadanos, sino los privados, montando después una farsa para encubrirlo”.
Asimismo, Cardona ha añadido que “por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria existe un documento, un informe que pone negro sobre blanco y que nos revela la realidad de Emalsa, detallando los incumplimiento de sus obligaciones que han venido realizando durante años y, nos marca el camino que debemos seguir y el Alcalde Hidalgo, lo que hace con él, es tirarlo a la papelera. Un verdadero despropósito que desde el Grupo Popular no vamos a tolerar y por ello, ya estamos analizando las medidas que tomaremos al respecto".
Para finalizar el encuentro con los medios, el edil popular ha aprovechado para detallar las tres iniciativas que la formación política que dirige presentará en el próximo pleno municipal que se celebrará el próximo viernes 25 de septiembre, relacionadas con solicitar al gobierno tripartito la rebaja para el ejercicio 2016 de entre un 10% y un 15% en todos los inmuebles (IBI) que tributan actualmente en la ciudad,”sin marcar límites, ni diferencias entre los ciudadanos y como lo tenía previsto la anterior corporación en el presupuesto municipal”; que, atendiendo a la línea seguida en los últimos cuatro años, desde 2011-2014, se incremente la partida presupuestaria destinada a las ONGs con el objeto de cubrir un mayor número de proyectos a realizar y prestaciones a brindar a personas con especiales necesidades y, finalmente, que el gobierno tripartito, “especialmente el área del concejal ausente, el señor Quevedo, impulse un plan de acciones de promoción de la oferta gastronómica de la ciudad, aprovechando la próxima apertura de varios locales de restauración en el Mercado de Vegueta”.