La Asamblea de Delegados/as de CCOO sostiene la huelga y eleva la presión en estos últimos días
La asamblea realizada con la presencia de representación de personas trabajadoras de los convenios afectados, ratifica la decisión y promueve medidas para aumentar la presión en los días que quedan
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Las Palmas de Gran Canaria
22 de diciembre de 2025
En la mañana de ayer se ha realizado una asamblea telemática con la representación de personas trabajadoras de Comisiones Obreras en todas las islas y de ambos sectores vinculados al conflicto.
Nos hubiese gustado trasladar alguna novedad de las mesas negociadoras pero no ha podido ser, en este caso CCOO está solo. Se encuentra en frente de unas patronales que no se mueven de sus posturas casi iniciales y que han perdido por el camino, un camino de 20 meses, la responsabilidad para con sus plantillas, dejando a la deriva las mejoras para este año. Esta casi dejadez de funciones en la negociación colectiva es la herramienta que siempre han utilizado y la que seguimos sufriendo cada vez que se abren estos convenios colectivos.
Desde esta organización avisamos que estaremos atentos y revisaremos las contrataciones que hayan realizado las empresas desde la convocatoria de la huelga con la intención de vaciar de contenidos la huelga y no perder capacidad organizativa durante este día. Sobra decir que, en caso de descubrir algún caso, lo llevaremos antes los tribunales por intentar de lesionar un derecho constitucional.
Aprovechamos la ocasión para trasladar tranquilidad a las plantillas y animarles a secundar la huelga. Cualquier acto represivo previo a la huelga o sancionador posterior a la misma son totalmente ilegales y se pueden llevar antes los juzgado y favoreceremos los cauces para hacerlo sin demora, como así lo hicimos en la huelga de Hostelería. Sabemos de la presión que existe en los centros de trabajo, somos conocedores que en muchos casos hay miedo por ser señalado. Tengan claro que esta organización defenderá a todas las personas trabajadoras que quieran secundar la huelga en todos los escenarios posibles. La huelga es un derecho constitucional y hay que ejercerlo para poder sacar las mejoras para que el sector comercio avance.
Durante las últimas semanas se han realizado más de 50 asambleas por centros de trabajo que han favorecido a trasladar la información, sacudir el miedo y concienciar para secundar la huelga.
NO NOS HAN DEJADO OTRA VÍA. NOSOTROS/AS ESTAMOS PREPARADOS.

