
CCOO se reafirma en contra del macroproyecto del Puertito de Adeje: otro turismo es posible
Llevamos años denunciando que este modelo turístico
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Tenerife
22 de agosto de 2025
Desde Comisiones Obreras Canarias (CCOO) queremos reafirmar públicamente nuestra oposición al macroproyecto turístico “Cuna del Alma” en el Puertito de Adeje, porque representa un modelo turístico agotado que expulsa a la población trabajadora de sus hogares, degrada nuestro territorio y perpetúa la precariedad laboral en el sector.
Reivindicamos que otro turismo es posible, un turismo respetuoso con la biodiversidad canaria, sostenible y que revierta en mejoras sociales y económicas para quienes vivimos en Canarias.
Llevamos años denunciando que este modelo turístico, lejos de garantizar bienestar, solo ha traído bajos salarios, contratos precarios, saturación de los servicios públicos y una grave crisis habitacional. Mientras tanto, los beneficios se concentran en unas pocas empresas que siguen enriqueciéndose a costa de nuestra tierra y nuestra gente.
Creemos firmemente que Canarias tiene un enorme potencial en sectores como la economía azul, las energías renovables o la economía circular, ámbitos en los que aún no se ha apostado con decisión y que podrían garantizar un desarrollo justo y sostenible para nuestra población.
Por todo ello, llamamos a la ciudadanía de Tenerife a movilizarse el próximo jueves
29 de agosto a las 11:30 horas en El Puertito de Adeje, en la concentración convocada por el Tagoror Permanente, para exigir:
-
La paralización inmediata y definitiva de las obras de “Cuna del Alma”.
-
La expropiación de la finca “rústica” del Plan parcial Sector 06-El Puertito.
-
La creación del Museo de Sitio de la Historia y la Naturaleza de Tenerife.
No aceptamos que se maquillen proyectos especulativos bajo el falso discurso de sostenibilidad. Canarias necesita un modelo turístico que respete nuestro patrimonio natural, arqueológico y cultural, y que garantice vivienda, empleo digno y servicios públicos de calidad para todas y todos.