
Marcos Cohen y Cumbre 8 o Cumbre 8 y Marcos Cohen, un binomio asesor destinado a conducir a las islas a cumbres, nunca mejor dicho, de excelencia estratégica
Su impronta ha llegado y de buena manera a las islas de Tenerife y Lanzarote
ELDIGITALDECANARIAS.NET / Santa Cruz de Tenerife-Arrecife
Ya lo dijo Ortega y Gasset el hombre es su yo y su circunstancia. En este caso es Marco Cohen y Cumbre 8. Dejo a cada uno elegir dónde va el yo y donde la circunstancia. En mi caso me resulta difícil encontrar las diferencias, porque en este caso son dos caras de la misma moneda, siempre puestas al servicio de la ciudadanía canaria donde esta se encuentre, y para empezar en las islas de Tenerife y Lanzarote.
¿Límites? Pocos o ninguno. Siempre al servicio de todos y como desde donde se toman las decisiones:las administraciones, sea cual sea su tamaño. No importa. De lo que se trata es de desarrollar políticas e iniciativas innovadoras pata generar situaciones positivas en el ámbito social en el que influyan dichas entidades públicas que escojan o ya trabajen con esta prestigiosa firma.
¿Objetivo? Uno loable y beneficioso, que busca poner a Canarias en el nivel de las grandes consultorías estratégicas del resto del mundo occidental. Porque Marcos Cohen las conoce de primera mano. Tomen nota: ingeniero especializado en Organización Industrial y Global Executive MBA por IESE Business School. El socio fundador de Cumbre 8 cuenta con más de 18 años de experiencia en el ámbito público y privado y ha liderado proyectos estratégicos de alto impacto en Canarias y otras regiones.
Y no para. En la actualidad lleva con buen liderazgo, proyectos de alta calidad de transformación en el ámbito público y tendentes a un desarrollo económico de gran alcance.
¿Secreto de Cumbre 8? No se trata de Cohen como el rey Luis XIV, Cumbre 8 soy yo. No. La firma cuenta con un gran equipo de profesionales, elegidos por sus capacidades y sus posibilidades. Si me permiten el símil dispuestos a hacer Versalles en cualquier terreno donde los llamen y les den cancha para desarrollar su trabajo.
¿Dónde podemos encontrarlo? En la isla de Tenerife Cumbre 8 conecta las necesidades del municipio con las oportunidades de financiación europeas en el marco de proyecto de Captación y Gestión de Fondos Europeos para el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Cumbre 8 trabaja con el objetivo de materializar las iniciativas clave como gestión hídrica, medioambiente y vivienda.
Por otro lado, también acompañan al Cabildo Insular de Tenerife en la coordinación del Plan Director de Innovación mediante la realización del seguimiento técnico de las actividades, la verificación de actuaciones y el asesoramiento estratégico a lo largo del proceso.
En Lanzarote uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía es el que está impulsando junto a los Centros de Arte Cultura y Turismo (CATC) de Lanzarote dentro del Marco Estratégico de Transformación (MET). Con este proceso se buscan liderar la evolución del modelo turístico de la isla para convertirlo en uno de mayor calidad y retorno mediante el desarrollo de proyectos que puedan generar un impacto real en la vida de los ciudadanos.
No obstante, este no es único proyecto de Cumbre 8 en la isla porque la firma también desarrolla el Plan de Activación para las islas de Lanzarote y La Graciosa. Este proyecto consiste en un proceso integral de diagnóstico y participación social que se articula con más de 130 proyectos diseñados para la activación económica y social de las islas.
¿Quién da más? Cohen y Cumbre 8 o viceversa. Como dijo un sabio griego, ay los clásicos, que oportunos: “los grandes resultados requieren grandes ambiciones”. En este caso, sanas por supuesto, las ambiciones.