La empresa española Power Electronics consigue ahorrar hasta un 50% de energía en aplicaciones de media tensión
El variador XMV 660 outdoor está construido para soportar temperaturas extremas de hasta 50°C, hielo, polvo, humedad e incluso tormentas de arena
EDDC.NET/Valencia
La empresa española Power Electronics está apostando cada día por la eficiencia energética y el ahorro de energía, a la vez que desarrollando soluciones robustas y rentables para trabajar en los entornos más duros del planeta.
En este sentido, Power Electronics ha lanzado un nuevo diseño del Variador de Media Tensión XMV660, que le permite ser instalado a la intemperie, eliminando costes adicionales. Con esta tecnología, la empresa española contribuye a la eficiencia energética ahorrando hasta un 50% de energía.
Con el XMV660 Outdoor, Power Electronics ha conseguido el objetivo de diseñar y fabricar el variador de intemperie/outdoor más innovador, fiable y resistente del mercado con grado de protección superior a IP55 / NEMA 3R.
Un equipo diseñado bajo los estándares de la industria y con un innovador sistema de ventilación con ciclones de centrifugación que entrega un flujo constante de aire limpio al equipo.
Está construido para soportar temperaturas extremas de hasta 50°C, hielo, polvo, humedad e incluso tormentas de arena. La topología XMV660 da un paso adelante en prestaciones empleando una tecnología modular y altamente probada de baja tensión.
XMV660
El mercado de variadores de intemperie está creciendo a un ritmo elevado y el variador XMV660 outdoor para tensiones de suministro de entre 2,3KV y 15KV y motores de hasta 7.500 Kw, está atrayendo la atención de las principales empresas de petróleo y gas, generación de energía y aplicaciones de agua debido a sus características constructivas.
El envolvente en acero inoxidable, que garantiza su durabilidad en las condiciones más exigentes; el aislamiento mineral, que reduce las ganancias de calor por radiación solar y garantiza una operación continua; la refrigeración Non-stop, filtración de aire ciclónico que permite a la unidad resistir entornos extremos y largos ciclos de mantenimiento; y la redundancia, de la etapa de potencia y de la refrigeración que reducen el coste asociado a una parada súbita de la producción son sus principales características.
Más de 25 años mejorando la eficiencia energética de la industria
Desde 1987 la compañía desarrolla y fabrica soluciones para sectores tan duros como la minería y el petróleo y el gas, y tan necesarios como el agua, generando unos ahorros energéticos de entre un 15% y un 50% en función de la aplicación. Power Electronics ofrece soluciones innovadoras y el mejor servicio en todos los rincones del mundo.

