El gobierno de Canarias convoca ayudas al sector caprino y ovino por seis millones de euros
El dinero sale del programa comunitario de apoyo a las producciones agrarias
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del gobierno de Canarias ha convocado las ayudas para la campaña 2016 de apoyo al sector caprino y ovino. El importe de la subvención asciende a 6.240.000 euros y el plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 22 de abril.
Las ayudas se financian con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y de acuerdo con la ficha del programa comunitario de apoyo a las producciones agrarias de Canarias, cuya última modificación ha sido aprobada por la dirección general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.
Los productores que podrán acogerse a las subvenciones son aquellos cuya explotación se encuentre en Canarias; esté inscrita en el Registro de Explotaciones Ganaderas (Rega); sus animales estén identificados en el Registro de Identificación Individual de Animales (Riia) y que hayan notificado los movimientos de los mismos al Registro de los Movimientos de Animales (Remo); tener la consideración de ‘agricultor activo’; que se comprometan a someterse a cualquier medida de control determinada por la Consejería, así como cualquier otra institución en el ámbito de la Unión Europea, y que se comprometa a cumplir con los requisitos legales, sanitarios, de salud pública, de bienestar animal, identificación animal, de condicionalidad y medioambientales fijados por la reglamentación comunitaria y la legislación nacional.
Además, deben tener asignados derechos a prima de caprino y ovino de la Reserva específica a derechos de prima de caprino y ovino para las Islas Canarias. En el caso de que se solicite el importe adicional por disponer de seguro para la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de animales no bovinos muertos en la explotación, la póliza deberá estar suscrita como máximo el 15 de abril y deberá cubrir toda la campaña.

