Llega a Canarias el nuevo Škoda Enyaq: el SUV eléctrico que lo tiene todo

Škoda se ha propuesto unir lo mejor de dos mundos en su nueva gama de automóviles

EDDC.NET/Madrid

Los nuevos Škoda Enyaq​ y Škoda Enyaq Coupé ya están disponibles en Canarias, ofreciendo una combinación de vehículo eléctrico con SUV ideal para recorrer las islas, disfrutando de la tecnología de conducción más avanzada y la comodidad y amplitud que este tipo de vehículos ofrece.

Un modelo que está disponible con un precio de partida de 36.100 € y que esconde mucho más tras su elegante diseño Modern Solid. Su éxito es incuestionable y se debe, principalmente, a su magistral combinación de tecnología punta con una batería que ofrece una autonomía combinada de más de 585 kilómetros (y una autonomía en ciudad de más de 715 kilómetros en el caso del Enyaq Coupé 85), gracias a su eficiencia mejorada y a una mayor apuesta por la aerodinámica del vehículo.

Škoda Enyaq, el SUV que te va a enamorar

Tanto el Škoda Enyaq como el nuevo Škoda Enyaq Coupé están demostrando que la movilidad eléctrica todavía tiene mucho que decir. Ambos modelos permiten acceder a dos tamaños de batería diferentes con menor o mayor autonomía, así como a tres sistemas de propulsión diferentes que van desde los 150 kW (hasta 160 kilómetros por hora) hasta los 210 kW (hasta 180 kilómetros por hora), ofreciendo combinaciones más que suficientes para quienes quieran más autonomía, más potencia o un equilibrio ideal entre ambas.

Estos vehículos introducen un mayor uso de materiales sostenibles en su construcción, así como nuevas funciones digitales y de asistencia avanzadas que hacen que la conducción sea mucho más segura y eficiente. Y todo con un acabado de lo más elegante, con el diseño Modern Solid, combinado con la nueva Tech-Deck Face en negro, que oculta sensores para abrazar la innovación sin renunciar al estilo. Tampoco hay que dejar atrás sus faros Matrix LED opcionales, que dan a cada modelo un aspecto de cuatro ojos y reinventan su aspecto horizontal a la vez que mejoran la visibilidad en carretera.

Las opciones disponibles se reparten entre los modelos de tracción trasera Enyaq 60, con batería de 63 kWh, motor de 150 kW y par máximo de 310 Nm; y Enyaq 85, con batería de 82 kWh y par máximo de 545 Nm. También se puede encontrar otra versión de este último modelo, el Enyaq 85X, que viene con batería de 82 kWh e incluye un segundo motor en el eje delantero para que el vehículo tenga tracción a las cuatro ruedas, optimizando aún más el consumo de energía gracias a un sistema de transmisión inteligente. 

Además, las versiones Sportline estarán disponibles tanto para el 85 como para el 85X en el momento del lanzamiento, mientras que la Sportline 60 llegará más adelante.

El equipamiento de serie es amplísimo, con asientos delanteros y volante calefactados, climatizador tri-zona, asistente de cambio de carril (vigilancia de ángulo muerto), control de crucero adaptativo y predictivo, KESSY Advanced con apertura y arranque sin manipular la llave, junto con sensores de parking delanteros y traseros, así como la cámara de visión trasera, que también vienen incluidas de serie.

Además, se incluyen otros elementos destacados como alarma, detector de fatiga del conductor, asistente de mantenimiento en el carril, volante multifunción en cuero con detección de manos, navegador, control por voz, Smartlink+ (Apple CarPlay/Android Auto), selector de modos de conducción, reconocimiento de señales de tráfico y freno de estacionamiento eléctrico con asistente de arranque en pendiente.

Un enorme abanico de posibilidades y ventajas al que se suman las 6 opciones de diseño interior disponibles, unos precios muy competitivos y unas prestaciones increíbles. Škoda ha traído a Canarias los coches con los que está arrasando en Europa, y ya podemos descubrir de primera mano por qué son tan exitosos.