Compañía del Trópico apuesta por la expansión de franquicias en Canarias
Compañía del Trópico invita a los establecimientos con formato de cafetería o panadería ya existentes a convertirse en una marca de éxito
EDDC.NET/Madrid
Compañía del Trópico, uno de los mayores grupos nacionales de restauración, cafetería y panadería, con marcas como Café & Tapas, Café & Té, Panaria, Charlotte Gastrobar o Atlántico Casa de Comidas, ha anunciado el inicio de un plan concreto de expansión en las Islas Canarias con el objetivo de impulsar la apertura de nuevos centros de cara al 2016.
En su apuesta por el mercado canario, y conscientes de la creciente demanda de productos de calidad así como de un servicio muy cuidado en el que el cliente sea el protagonista, Compañía del Trópico busca fortalecer y ampliar su presencia en las islas. El grupo, que ya cuenta con más de 260 centros en todo el territorio nacional, pretende mediante la apertura de nuevas franquicias llegar a todo el público con su amplia oferta de cafetería y casual dining, respondiendo así a las necesidades de sus clientes.
Con este propósito, Compañía del Trópico invita a los establecimientos con formato de cafetería o panadería ya existentes a convertirse en una marca de éxito y entrar a formar parte de una de las cadenas líderes en restauración a partir de 30.000 € de inversión inicial.
Desde 2010, fecha en la que el grupo aterrizó en las islas abriendo su primer Panaria, ya han sido inaugurados 14 centros de sus diferentes enseñas; una cifra que espera crecer notablemente a lo largo de este año. Compañía del Trópico, que prevé alcanzar los 300 establecimientos en toda España y una facturación de 60 millones de euros, busca consolidarse así como líder nacional en su sector y continuar con la expansión de todas sus marcas, tanto con establecimientos propios como franquiciados.
Compañía del Trópico
Compañía del Trópico es uno de los mayores grupos de restauración en España, surgido cuando el grupo Café & Té y Café & Tapas se fusionan con las marcas de panadería Panaria y con Charlotte Gastrobar. En 2015 se une Atlántico Casa de Comidas, restaurante regentado por el reconocido chef con una Estrella Michelín, Pepe Solla, En la actualidad cuenta con más de 260 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: Café & Té, Café & Tapas, Panaria, Atlántico Casa de Comidas y Charlotte Gastrobar con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios. El objetivo del grupo es consolidarse como el líder nacional de su sector, mantener el posicionamiento de cada una de las marcas y continuar con la expansión de las mismas -tanto con establecimientos propios como franquiciados-.

