Minicréditos online: todo lo que debes saber sobre las nuevas entidades financieras

Hay plataformas virtuales especializadas en la concesión de minicréditos por internet que han marcado un antes y un después en el mercado

EDDC.NET/Madrid

Las entidades financieras online han cobrado una enorme popularidad a lo largo de los últimos años. Mientras que muchos de los bancos han optado por mantener sus dinámicas económicas, hay plataformas virtuales especializadas en la concesión de minicréditos por internet que han marcado un antes y un después en el mercado. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce (literalmente en este caso) y conviene tener presente ciertas cuestiones antes de solicitar un préstamo online. Hoy aclaramos algunas de las dudas más frecuentes sobre esta modalidad en aras de afianzar tu solvencia en el nuevo contexto digital.

¿Los minicréditos online son seguros?

Esta es, quizás, la pregunta más común: ¿pedir minicréditos por internet es una opción segura? Ahora bien, resulta inviable dar una respuesta en términos absolutos. Hoy en día han surgido múltiples plataformas especializadas en la concesión de préstamos online y cada una de ellas presenta sus propias condiciones, letras pequeñas y tasas de interés.

Con esto en mente, nuestra principal sugerencia es que antes de pedir un minicrédito online estudies en detalle qué entidad financiera está tras el telón. Gracias a las muchas páginas web especializadas en reseñas, con opiniones reales de otros clientes, y la propia transparencia de los mejores portales virtuales de préstamos, tienes la posibilidad de reducir los riesgos a su mínimo exponente.

Por ejemplo, si la entidad a la que acudes mantiene un rigor corporativo, podrás averiguar desde el principio todas las condiciones asociadas al dinero que se te va a prestar y su consecuente devolución. Algo que promueve la seguridad financiera para que tu solvencia no se vea afectada en ningún momento. En resumen: son seguras siempre y cuando acudas a las compañías adecuadas.

Requisitos para solicitar minicréditos online

Una de las principales claves del éxito de los minicréditos online reside en las muchas facilidades que ponen a disposición de sus clientes. Una vez hayas encontrado la entidad adecuada, pronto te darás cuenta de que obtener el capital deseado te va a resultar mucho más sencillo que en los bancos convencionales. Incluso si tienes una situación económica delicada.

Por norma general, si son minicréditos (los cuales suelen ir de los 50 € a los 750 €), lo único que vas a tener que justificar es que eres mayor de edad, que tienes una cuenta corriente operativa y que tienes nacionalidad española. Nada de avales ni nóminas. Es más, puedes solicitar el dinero formando parte de listados de morosos como ASNEF.

Además, las mejores plataformas web de minicréditos online disponen de calculadoras automáticas que incluyen las tasas de interés. Con ellas puedes seleccionar el dinero que deseas, el plazo de devolución y, gracias a las ofertas más jugosas, pedir el capital sin intereses. Un proceso que elimina de la ecuación la tan molesta burocracia.

Cuánto se tarda en obtener un minicrédito online

Las facilidades a la hora de solicitar un minicrédito online también se pueden medir en términos de tiempo. Mientras que un banco generalmente te obligará a acudir presencialmente a la oficina, presentar múltiples documentos y lidiar con diferentes trámites administrativos, en estas páginas web todo se resuelve en cuestión de unos pocos minutos.

De hecho, hay páginas web en las que el dinero llega a tu cuenta en un margen de un cuarto de hora. Un tiempo récord que se antoja todo un motivo de celebración en los préstamos de carácter urgente. ¿Tienes pagos pendientes y necesitas abonarlos de inmediato? Esta es una muy buena solución de financiación para no sufrir las consecuencias de la insolvencia.

Queremos recordar que cada entidad financiera online tiene sus propias normas y no todas operan con la misma eficiencia. Sin embargo, si realizas un buen estudio comercial, podrás disfrutar de todas estas ventajas de una manera completamente segura. El mercado financiero ha cambiado por completo en plena era digital y depende de ti sacar a flote todo su potencial. ¡No dejes que las crisis se apoderen de tu bienestar!