La Mejor Solución ERP para Finanzas, Presupuestos de Obra y Recursos Humanos

Ahora son muchas las empresas que deciden apostar por soluciones tecnológicas para colaborar con el desarrollo

EDDC.NET/Madrid

El control de finanzas de una compañía requiere rigurosidad y muchísima atención. El problema es que los errores humanos son frecuentes y no es extraño que a alguien se le pase por alto algo muy importante. Si esto sucede, la empresa puede tener problemas financieros, presupuestarios y generales en el área de recursos humanos.

Este tipo de conflictos eran muy comunes en el pasado, pero gracias al avance de la tecnología estos problemas han terminado. Y es que con el soporte que brindan programas especializados en la gestión empresarial es mucho más sencillo dirigir una empresa. Por ejemplo, en el área de la construcción que hay tantos detalles a tomar en cuenta, todo estará bajo control.

Ahora son muchas las empresas que deciden apostar por soluciones tecnológicas para colaborar con el desarrollo. Así que si estás considerando dar el paso que tu compañía necesita, aquí te contaremos por qué es una buena opción.

El control de presupuestos es clave en tu empresa

Cuando se trata de obras, los presupuestos son fundamentales. Que un presupuesto esté bien hecho garantizará que la obra se complete tal como se había previsto. Esto evita contratiempos, costes extra, inconvenientes con la construcción y los incómodos retrasos. Es por ello que se necesita una aplicación que los gestione.

Para fortuna de las empresas del presente existen sistemas para la gestión especializados en el área de la construcción. De hecho, se ha diseñado el mejor programa para presupuestos de obra que es capaz de cubrir todas las necesidades de cualquier proyecto. De esta manera recoge la información fundamental y brinda a las constructoras múltiples beneficios.

¿Por qué necesitas un software para presupuestos de obra?

Si tienes una constructora sabrás que gestionar el presupuesto es fundamental para el desarrollo del proyecto. Si se hace de manera tradicional, las posibilidades de que haya inconvenientes son elevadas, pero cuando todo lo controla un sistema eficiente, los riesgos disminuyen. Además, hay otros beneficios y algunos de ellos son:

Intuitivo y flexible

Pasar de lo tradicional a lo digital puede causar miedo, pero con estos programas no es un problema. En el caso del ERP de construcción Sigrid permite una fácil adaptación y como es un sistema flexible, esto hará que el programa se adapte a tu empresa y a los proyectos y no en sentido contrario.

Todo en un mismo sitio

Para gestionar una empresa de forma eficiente se necesita una visión global y no aislada. Es por ello que el programa permite la integración de áreas de ventas, compras, finanzas, transporte, almacén y más. Así, con unos cuantos clics podrás ver el estado de la compañía sin tener que hacer revisiones exhaustivas.

Ahorra más y más

Las constructoras deben asegurar resultados de alta calidad, manteniendo el presupuesto y maximizando los beneficios. Esto solo puede suceder si se tiene un control exacto de los costes. Al controlar las compras sin errores no se invertirá más de lo adecuado, se comprará solo en lo necesario sin comprometer el resultado.

Cumplimiento de los plazos

Si una obra tarda más por un problema de presupuesto, hará que este aumente. Las obras que se hacen más lentas significan un coste más elevado y esto disminuye las ganancias. Para evitarlo, cada uno de los procesos se realizará en el tiempo estimado para asegurar la efectividad.

Invierte en la gestión de personal

Si bien el departamento de recursos humanos está diseñado para gestionar todo lo relacionado con los empleados, en ocasiones es imposible que algunos detalles se les escapen. Para evitar que esto suceda se pueden delegar funciones repetitivas a los programas de gestión de recursos humanos, como es el caso del control horario.

Controlar el horario de los trabajadores es fundamental para el cumplimiento de los objetivos. Imagina que has contratado a obreros para completar un proyecto, pero la mitad de ellos llega tarde, la otra mitad sale temprano y hay algunos que no van. Esto hará que el proyecto tarde más y la meta no se alcance.

Si bien el departamento de recursos humanos debería estar pendiente de sus ausencias y retrasos, esto puede tardar. Si se espera demasiado tiempo para hacer una llamada de atención, el desarrollo del proyecto puede peligrar, pero cuando se tiene un software especializado se pueden identificar los inconvenientes al instante.

Esto es posible, pues con un software de control de horario se puede saber a qué hora entran los empleados y cuándo salen. Además, recopilan información sobre los turnos que trabajan para planificarlos mejor. Y en caso de que haya algún inconveniente, se pueden tomar decisiones para que el proyecto no se vea afectado.

A corto, mediano y largo plazo, esto genera excelentes beneficios para la compañía. Cuando la plantilla está mejor integrada con las tareas, el trabajo se llevará a cabo con mayor eficiencia, y esto puede reducir costes y llevar a la compañía al siguiente nivel.

Mantén los almacenes al día

Tener un control de almacén preciso y que esté actualizado ayudará es la base en la que se sustenta el desarrollo de una obra. Si se cree que en los almacenes se cuenta con ciertos materiales, pero cuando se revisa no se han comprado, esto hará que la construcción se detenga. Además, el tiempo en el que operan los proveedores no siempre es rápido, así que la obra podría estar paralizada durante mucho tiempo.

Para evitar este tipo de inconvenientes es fundamental tener un software de gestión de almacenes que gestione de forma eficiente las compras. Está demostrado que esto aumenta la eficiencia, la rentabilidad de la compañía y hace que se vuelva más competitiva en el mercado.

También aumenta los beneficios financieros de la empresa, pues el proceso es más rápido, automatizado y digitalizado. Quien quiera saber un estado de almacén solo deberá revisar el software y sabrá en tiempo real cuándo debe hacerse un pedido y cuándo no. Esto gracias a que favorece la gestión integrada para que la empresa funcione en conjunto.