¿Cuáles son los mejores tipos de suelos para colocar en nuestra vivienda?
Hay una variedad inmensa disponible para poner suelos en tu casa
EDDC.NET/Madrid
Por suerte, a la hora de poner suelos nuevos en una casa, las opciones son casi infinitas, y es tan fácil instalar suelos tarkett en Madrid como en cualquier otro sitio, ya que la marca posee una variedad de pavimentos enorme. Podemos optar por ese tipo de suelo, o elegir otro que se adapte mejor a nuestras necesidades, al clima, a los gustos de los habitantes de la casa, etc.
Baldosas
De cerámica o porcelana, se trata de uno de los suelos más tradicionales en nuestro país. Estas baldosas son muy resistentes al agua, por lo que son excelentes para los exteriores y las áreas húmedas de la vivienda, como la cocina o el baño.
Hay una cantidad infinita de estilos, colores, etc., y son muy fáciles de limpiar. Eso sí, quizá no son las mejores para las bajas temperaturas, pues son frías y muy duras para los pies. Además, hay que tener mucho cuidado cuando se mojan, ya que resbalan.
Corcho
Es una de las últimas tendencias en el mercado, puesto que es una de las opciones más ecológicas y sostenibles. A diferencia de las baldosas, el corcho es muy suave y cómodo para los pies, y aporta un magnífico aislamiento térmico y acústico.
Tiene varios problemas, como que no soporta bien el agua o que se mancha enseguida, y suele abollarse si le ponemos encima muebles muy pesados.
Madera maciza
Se trata de uno de los pavimentos más bonitos y clásicos. Da una gran calidez a cualquier habitación y dura décadas, puesto que se puede lijar varias veces y queda nuevo.
Existen diferentes tipos de madera, cada una con un color y un comportamiento distinto, como el arce, el nogal o el pino.
Ahora mismo no es una opción muy popular porque es cara y necesita un mantenimiento regular si queremos que su aspecto original se mantenga, puesto que es muy susceptible a daños relacionados con el agua y la humedad.
Laminado
Está entre los más populares ahora mismo. Se compone de varias capas de materiales artificiales, con una capa superior que imita muy bien a la madera real.
Una de las razones de que se ponga tanto es que se instala de una forma muy sencilla, lo que ahorra mano de obra. También es muy resistente a los arañazos y a las manchas.
Aguanta bien la humedad, pero hay que tener en cuenta que si lo exponemos a grandes cantidades de agua se va a dañar. Por último, aunque parezca de madera, no lo es, lo que significa que no se puede lijar con el fin de renovar su aspecto.
Vinilo
Siempre hay más opciones para los suelos y otra es el vinilo, un material que resiste muy bien al agua. Se limpia de manera sencilla y se vende con muchos estilos y colores, de forma que imita a la madera, la piedra o la cerámica.
Con el paso del tiempo se puede rayar o abollar, por no hay que olvidar que es un material sintético y poco sostenible.