Atornilador de impacto, el gran desconocido

Esta máquina tiene una serie de características que la hacen muy apreciada

EDDC.NET/Madrid

El atornillador forma parte de la dotación de muchos profesionales, los cuales se han beneficiado de la aparición de las herramientas a batería, como el atornillador de impacto TID 18 de la conocida marca Festool. Esta máquina tiene una serie de características que la hacen muy apreciada, además de diferenciarla de sus rivales de otras marcas.

Una duración extraordinaria

Cuando un autónomo compra una herramienta como un atornillador de impacto, está haciendo una inversión y quiere rentabilizarla. Esto se consigue con una buena duración del utensilio que está adquiriendo.

Así, el motor EC TEC sin escobillas de este TID 18 asegura que la vida útil de la máquina va a ser muy larga gracias a su robustez. Además, con la batería Li-HighPower Compact de 4,0 Ah, tanto la autonomía como la potencia están más que aseguradas.

Atornilla sin esfuerzo y sin fatiga

Una de las ventajas de los atornilladores de impacto es que hacen su trabajo sin esfuerzo. De esta forma, y gracias al mecanismo percutor tangencial en sentido del giro, la herramienta realiza su trabajo de una manera muy suave. Esto quiere decir que cuando le damos al botón de giro lo que da vueltas es el tornillo y no nuestra muñeca. Así, y gracias al mecanismo percutor, no hay retroceso y la muñeca no gira.

Si combinamos la ausencia de giro de muñeca con el peso reducido, de tan solo 960 gramos, las jornadas de trabajo se pueden prolongar sin sentir fatiga de ningún tipo. Por supuesto, esto ayuda a que no se den lesiones de muñeca, algo que pasa con herramientas de baja calidad que hacen trabajar mucho a esta articulación.

Asegurado con Festool SERVICE

Un atornillador profesional no se puede romper aunque se le someta a un trabajo continuado y duro. Por eso, la marca Festool nos asegura un servicio completo de su nuevo atornillador TID 18 con una garantía de tres años para el atornillador y las baterías. Hay que recalcar la garantía tan amplia destinada a la batería, algo que no suele suceder, pero que nos indica la confianza que Festool tiene en la calidad de la misma.

Tres velocidades y el modo T

Festool nos presenta un atornillador que ha sido diseñado por especialistas, lo que se nota en la construcción del TID 18. Posee varios sistemas con el fin de no dañar los tornillos, como el que protege la cabeza de estos de la rotura o de la rosca sin fin, algo que ocurre cuando se “pasa la rosca” y luego no podemos sacar el tornillo de ninguna manera.

También previene los daños en el tornillo y en la pieza de montaje. A esto ayuda la posibilidad de seleccionar las revoluciones más adecuadas en cada material, pues no es lo mismo atornillar en madera que en acero. No hay que olvidar que permite enroscar de forma precisa los tornillos más pequeños, lo cual no siempre es fácil al ser muy sencillo aplicar demasiada fuerza y terminar hundiéndolos en el material o rompiéndolos.