5 razones para contratar una empresa de limpieza para tu negocio

Todos los negocios son diferentes entre sí, pero si algo tienen en común es que necesitan que alguien limpie las instalaciones con el fin de que estén presentables y se pueda trabajar a gusto

EDDC.NET/Madrid

En todas las provincias hay compañías que se dedican a prestar estos servicios, de manera que da igual donde esté radicado nuestro negocio. De hecho, contratar una empresa de limpieza en tenerife es tan sencillo como hacerlo en Madrid.

1. Los empleados trabajan más a gusto

La productividad de los trabajadores depende de muchos factores. Uno de ellos es que estén a gusto en las instalaciones, lo cual se consigue con una limpieza profesional que lo deje todo impoluto, recogido y oliendo bien.

Siempre se trabaja mejor en un lugar con un olor agradable, en el que las mesas estén libres de polvo y con cada cosa en su sitio.

2. Se ahorra dinero a largo plazo

Ahora mismo en cualquier negocio hay una gran cantidad de electrónica, como ordenadores, pantallas, tablets, máquinas de todo tipo, etc.

Uno de los enemigos de estas máquinas es el polvo. Se mete por cualquier rendija y al final se acumula dentro, impidiendo la refrigeración y quemándolas, literalmente.

Con una empresa de multiservicios, que son las que limpian, pueden hacer pequeñas reformas, pintan, etc., se impide la acumulación de polvo y que este se cuele en grandes cantidades en los aparatos electrónicos, de manera que estos duran más.

3. Evitamos dedicar horas a la limpieza

Existen algunos negocios, sobre todo los más pequeños, en los que son los propios dueños y los empleados los que llevan a cabo las faenas de limpieza, lo que es un error.

Ese es un tiempo que todos pueden utilizar en tareas más productivas o incluso para descansar. Además, no da muy buena impresión que el jefe nos pida que nos pongamos a barrer o a fregar el suelo.

4. La imagen de la empresa es mejor

Si al negocio acuden clientes con regularidad, una limpieza profesional mejora mucho la percepción de este, pues siempre gusta entrar a una oficina limpia, sin una mota de polvo y que huele muy bien.

De hecho, descuidar la limpieza (algo que ocurre si no se contrata a los especialistas) puede hacer que clientes potenciales prefieran realizar negocios en otro sitio, pensando que alguien que deja sus instalaciones así no es de fiar.

5. Es posible elaborar un plan de limpieza adaptado al negocio

Cada lugar de trabajo posee unas necesidades de limpieza diferentes, pues no tiene nada que ver una oficina con un bar, o un almacén de alimentación con uno de plásticos.

Lo normal es que los profesionales establezcan un plan después de hablar con los responsables del centro de trabajo en el que van a ejercer sus funciones, viendo si la tarea se lleva a cabo con el negocio abierto, si hay que esperar a que esté cerrado, etc.

Además, se tiene que hacer de forma segura, por ejemplo, evitando fregar cuando hay clientes por las instalaciones, dejando el uso de ciertos productos para esos momentos en los que no hay nadie por la zona, etc.