¿Qué es una Wallet en el mundo Bitcoin?

Un gran monedero criptográfico con muchas opciones para escoger en el mercado

EDDC.NET/Madrid

Las criptomonedas con sistemas de cadenas de bloques, surgen precisamente, para respaldar el fundamento de descentralización con la cual este tipo de criptoactivos fueron creados.

Las Wallet, contribuyen precisamente al fortalecimiento de sus operaciones no solo para realizarlas en línea sino, además, para contener y resguardar de manera segura y confiable los datos de claves y contenidos de tarjetas registradas en ella.

No es más que, un gran monedero criptográfico con muchas opciones para escoger en el mercado, no obstante, recomendamos en principio poder investigar e indagar acerca de la competencia, a fin de poder optar la más segura y que acepte variedad de criptomonedas.

Si usted, es un principiante en esta materia, Immediate Edge le ofrece la posibilidad de orientarle en el mundo de las operaciones en líneas, en definitiva, es una aplicación bastante cómoda, confiable y fácil de usar.

Bienvenidos (as) a conocer más acerca de este interesante tema.

¿Qué entendemos por Wallet?

En el creciente mundo de las criptomonedas, se hace cada vez más necesario poder ampliar sus niveles de inversión a mediano y largo plazo.

Este hecho, ha ampliado además las posibilidades de respaldo y seguridad para las libres transacciones entre sus usuarios.

Una Wallet, no es más que un monedero de criptomonedas, en la cual se registran los datos confidenciales que permitirán las transacciones de sus criptoactivos.

Muchos especialistas, lo asemejan a un banco, pero en este caso, no guardan dinero, sino claves.

Dos elementos claves característicos en la wallet en el mundo de los bitcoin son:

  • Amplio almacenamiento de datos
  • No contienen dinero sino claves

 Características de los Wallet

Son muchos los elementos que marcan la diferencia entre las diversas carteras digitales, en líneas generales, podemos apreciar alguna similitud, en cuanto a mecanismos operativos.

A detallar:

  • Almacena monedas virtuales

No sólo monedas virtuales, sino, además información del físico de las tarjetas de débito, crédito, tickets digitales y también vales electrónicos.

Evitando tener que tener a la mano tal información y, poder proceder inmediata con las transacciones desde su dispositivo móvil u ordenador.

 

  • Envía y recibe fondos

El intercambio de fondos, es otra de las características de este tipo de wallets, con un rango de seguridad amplio, ofrecen sistema de cifrado de blockchain, cuya criptografía, no permite la vulneración de claves de forma fácil.

Son los actores del proceso de intercambio, el que vende y el que recibe, los que dinamizan la cartera. Garantizando los términos de descentralización con formas seguras.

 

  • Contiene claves privadas

Una de las funciones principales de las billeteras criptográficas, es su capacidad de almacenamiento de las claves.

Cada transacción demanda una serie de números y letras que varían entre 25 a 34 caracteres.

¿Recuerda los números de las cuentas bancarias? Este asunto, resulta algo similar, sólo que, en este caso, serán modificados tales datos en cada transacción.

  • Maneja claves privadas y públicas

Tanto para recibir como, para enviar bitcoin, es necesario contar con claves; es el caso de la clave pública, que le permitirá recibir criptoactivos; su naturaleza, es que todos los que intervienen en esa cartera, conocen de la misma.

Ahora bien, para confirmar las transacciones de salida, será necesaria una clave privada, con ésta, usted, podrá proceder a sus gestiones con respaldo criptográfico.

 

Ventajas de utilizar una sólida wallet para el respaldo de sus bitcoin

  1. Seguridad para sus criptoactivos
  2. No existe posibilidades de duplicidad en su dirección
  3. La combinación de números y letras dificulta la clonación de las claves
  4. Puede manejarla desde una App o pendriver con sus datos de claves.