Cómo reformar un baño pequeño para que parezca más grande

Hay que sacar provecho al espacio disponible con una construcción y un diseño que optimice cada habitación

EDDC.NET/Madrid

En las ciudades cada metro cuadrado de una casa o piso vale, por lo que hay que sacar provecho al espacio disponible con una construcción y un diseño que optimice cada habitación y la haga, tanto bella como funcional. Los baños, por lo general, son sitios reducidos. He aquí algunos trucos para que se vean más amplios.

Trucos para que el baño parezca más grande

Las reformas baño Tenerife que deben hacerse para que un baño parezca más amplio son las siguientes:

Proyecto de distribución adaptado al espacio físico

Este es el primer cambio para que un baño se vea más grande. Lo mejor es eliminar las barreras que obstruyan la visión. Aprovechar las paredes laterales para lavabos e inodoros y para muebles modulares para almacenar son algunas buenas ideas.

Por otra parte, las puertas correderas de vidrio transparente o traslúcido en lugar de colores fuertes y opacos dan sensación de amplitud. Esto aunado a una buena iluminación, son trucos para que todo se vea más extenso.

El lavabo está integrado al dormitorio

Esta es una idea que permite aprovechar al máximo el baño, ya que lo pueden usar dos personas a la vez. Se recomienda instalarlo para que no se vea desde la cama. También se puede empotrar entre los armarios.

Un inodoro montado en la pared o suspendido

Una de las claves para que un baño se vea más amplio y luminoso es elegir la taza del inodoro suspendida con líneas sencillas y compactas. Para armarios o muebles de almacenaje, lo mejor es un sistema a la medida con mamparas.

Buscar la luz natural

Incluso los baños espaciosos pueden parecer pequeños si carecen de luz natural. Ventanas lo más amplias posibles para que el espacio se vea más amplio es una buena solución. Con abundante luz, el espacio se ampliará y ganará calidez.

También se puede agregar luz con bombillas o combinar tanto ventanas como otras opciones para que la luz no falte en ningún rincón.

Atención con el tamaño del lavabo

Esta es una de las partes más utilizadas del baño. Para reducir el impacto visual, se tienen que buscar diseños compactos y ligeros. Para aumentar su funcionalidad, es mejor que se empotren en muebles suspendidos en los que haya espacio para almacenar toallas, productos de higiene personal y lo que se desee. Los juegos que vienen con una serie de cajones deslizantes son sumamente prácticos.

También es una buena alternativa comprar un mueble con encimera incorporada con mármol, piedra acrílica y sin juntas, lo cual quedaría perfecto combinado con un lavabo de sobremesa y un inodoro suspendido.

Platos de ducha

Reemplazar las bañeras por los platos de ducha planos y quitar las cortinas para colocar puertas correderas de cristal ofrecerá una visión más amplia del baño porque este conjunto se verá como un espacio abierto.

Los mejores platos de ducha para hacer ver el baño más grande son los modelos extraplanos. Los fabricados con resinas de poliéster teñidas brindan la posibilidad de encontrar el color que mejor se adapte al baño en su conjunto.

¿A quién acudir para reformas en el baño?

Si se desea hacer reformas en el baño para que este se vea más amplio y moderno, lo mejor es que se acuda a empresas como Vulcano Canarias, que cuenta con los mejores profesionales de la construcción y el diseño y que, además, manejan las últimas tendencias en materiales y nuevos modelos de muebles, lavabos e inodoros, así como de accesorios.

Son representantes del buen servicio porque oyen a sus clientes y necesidades y buscan respuestas satisfactorias para brindar el asesoramiento adecuado para que las ideas sean una realidad en estética y funcionalidad.

Cada proyecto se atiende de forma personal y ajustado a las necesidades del cliente, al espacio físico y se crean espacios renovados y a la moda.

Además, cumplen los servicios y obras a tiempo y proporcionan el mejor servicio en:

  • Rehabilitación de edificios, cubiertas y fachadas.
  • Reparación total o parcial de viviendas.
  • Reparación de locales comerciales y mucho más.