Estrategias comerciales para futuros de BTC

Cada comerciante necesita algún tipo de plan

EDDC.NETmadrid

Aprender las estrategias comerciales de futuros de BTC más populares que se usan hoy en día puede ser una forma inteligente de mejorar su posicionamiento y su nivel general de habilidades criptográficas. Los inversores inteligentes entienden que nadie puede predecir con un 100% de precisión los giros que tomará el mercado. Sin embargo, existen algunos métodos que utilizan los comerciantes para reducir su riesgo y mejorar sus ganancias.

Cada comerciante necesita algún tipo de plan. Esta estrategia le proporciona una hoja de ruta para ayudarlo a mantener la coherencia. Una estrategia comercial lo ayuda a separar sus decisiones de inversión de sus emociones. Este plan lo ayudará a decidir cuándo ingresar y salir de operaciones. También le ayudará a reconocer oportunidades como las tendencias emergentes.

La buena noticia es que los futuros de BTC son, con diferencia, los derivados de criptodivisas más negociados. Como tal, hay más liquidez en el mercado que nunca antes. Por eso es más importante que nunca entender cómo funciona la plataforma que has elegido y leer sobre el software antes de iniciar una operación. Los traders españoles suelen recurrir a Immediate Edge, te animamos a que leas sobre su en su web oficial.

¿Qué son los futuros de BTC?

Antes de negociar cualquier activo, debe comprender su propósito principal. En el caso de futuros de BTC, el objetivo principal es la especulación. Esta especulación también ayuda a dirigir el valor de la cripto. Si los inversores acuden en masa a los contratos de futuros con primas más altas, la cripto experimentará un aumento de valor en la mayoría de circunstancias.

Comercio especulativo

Cuando opere con este instrumento, es importante que utilice toda la información a su disposición para hacer una suposición informada sobre las posibles oscilaciones. Es importante destacar que futuros de BTC le permite obtener retornos incluso cuando el valor de BTC disminuye. Cuando los comerciantes creen que una caída inminente en el valor es inminente, abrirán contratos cortos. Por el contrario, si cree que el valor crecerá durante la vigencia del contrato, querrá abrir un contrato largo.

Estudio del cambio de valor

Si desea ser un comerciante exitoso de Futuros de BTC, debe pulir sus habilidades especulativas. El primer paso en este proceso es comenzar a monitorear obsesivamente el valor. Deberá prestar atención al precio al contado y a cualquier cambio importante en la capitalización de mercado.btc1

Otra estrategia inteligente es observar el impulso general del mercado. El criptomercado a menudo se moverá en correlación con BTC y viceversa. Si ve que todo el sector se está volviendo verde, existe una gran posibilidad de que la cripto siga al resto del mercado.

Además, cuando éste “sale a la luna”, generalmente repercute en todo el mercado de altcoin. Este movimiento vinculado no está garantizado. Cuando se mueve por separado, o incluso de manera opuesta, del mercado de altcoin, se conoce como desacoplamiento.

Una vez que tenga una idea de los movimientos actuales, del mercado de BTC y cómo juegan en el impulso general de los criptomercados, estará listo para examinar los factores externos. Elementos tales como noticias, cobertura y cuestiones reglamentarias merecen su atención. Vale la pena señalar cualquier noticia que pueda mejorar o retrasar la adopción a gran escala de BTC. Crucialmente, las noticias regulatorias pueden tener el mayor efecto en el precio de este activo. Su trabajo es recopilar estas noticias y hacer una suposición sobre su impacto en la red.btc2

Algunas tácticas a desarrollar

Los principales brókers que ofrecen estos instrumentos financieros también plantean una amplia variedad de opciones de contrato. Curiosamente, hay alrededor de USD 10 mil millones en contratos de futuros de BTC que se negocian diariamente. Esta liquidez equivale directamente a más oportunidades de mercado para los inversores dispuestos a tomarse el tiempo para dominar sus habilidades.

Predicciones de precios informadas

Esta táctica requerirá que haga conjeturas informadas sobre el valor de BTC en una fecha posterior. Además, debe determinar cuándo sería el mejor momento para salir de su inversión. Su estrategia de salida debe incluir ambos escenarios. Quiere saber cuándo cobrar sus ganancias. Además, necesita saber cuándo salir del mercado y reducir sus pérdidas. Recuerde, la cripto continúa experimentando una alta fluctuación, su valor de mercado puede subir o bajar de manera muy abrupta. En consecuencia, esta cripto ha demostrado ser históricamente difícil de predecir.

Además, la relativa novedad de toda la industria deja a los inversores con la falta de comparables confiables. Los comparables son otras situaciones de mercado o activos que se parecen mucho a los en cuestión. Con los activos tradicionales, estudiar los movimientos de activos estrechamente relacionados puede ayudar a proporcionar información adicional sobre desarrollos potenciales en el futuro.

Comercio en diferentes condiciones de mercadobtc3

Lo bueno de negociar futuros de BTC es que, si se hace correctamente, hay espacio para obtener buenos resultados en un escenario de mercado alcista o bajista. Es importante comprender el contraste entre estos dos mercados y cómo debería correlacionarse con su estrategia comercial general.

Mercado alcista

En un mercado alcista, los inversores abrirán posiciones largas y esperarán sus ganancias. Dado que los futuros tienen una tendencia a negociarse a un valor más alto que el precio al contado, las carreras alcistas pueden traer primas más altas al mercado. Estos precios en aumento son el resultado directo del posicionamiento de los inversores para prepararse para el aumento previsto en el valor de mercado.

Mercado bajista

Por el contrario, los mercados bajistas crean un escenario en el que los futuros pueden negociarse a un valor más bajo que el precio al contado de un activo. Estas caídas de precios son el resultado de que los inversores buscan preservar el capital y reposicionarlo para futuros movimientos.

Resumen

Operar con futuros de BTC es un proceso complejo que lleva tiempo dominar. La buena noticia es que una vez que haya desarrollado una táctica comercial confiable a seguir, simplemente puede poner en marcha su vehículo de negociación y comenzar a ganar experiencia de inmediato. La clave de su éxito radica en su capacidad para evaluar el criptomercado y especular sobre el precio futuro de este activo.