Correos y FADEMUR colaboran para facilitar la venta online de las emprendedoras rurales

El objetivo de este acuerdo es facilitar la venta online de los comercios de las socias de FADEMUR, consiguiendo acercar sus productos al consumidor final

EDDC.NET/Madrid

Correos y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) han firmado un acuerdo con el objetivo de facilitar la venta online de los comercios rurales de las socias de la Federación, consiguiendo acercar sus productos al consumidor final y ayudarles en su transformación digital. 

Desde crear su propia tienda online y personalizar el diseño hasta gestionar de manera sencilla su ventas en distintos marketplaces son las soluciones e-commerce que Correos pone a disposición en condiciones ventajosas a las miles de mujeres que viven y trabajan en el medio rural en toda España asociadas a FADEMUR. 

Esta colaboración se enmarca en el compromiso de Correos para afrontar el reto demográfico y su apoyo a las mujeres emprendedoras que desarrollan su labor profesional en el mundo rural. Además, va en línea con uno de los pilares estartégicos de la compañía como es el impulso a la transformación digital para dar respuesta a las nuevas demandas de la ciudadanía y aprovechar todas las oportunidades que ofrece el auge imparable del e-commerce.

FADEMUR encuadra este acuerdo dentro de Ruraltivity, su lanzadera de emprendimiento rural que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de la Fundación PepsiCo. Desde que la lanzadera inició su andadura hace cinco años, FADEMUR ha impulsado cientos de proyectos en pueblos de todo el territorio. Actualmente, Ruraltivity da soporte a 322 proyectos. Las responsables de FADEMUR recuerdan que es posible entrar a formar parte de la lanzadera a través de la web ruraltivity.com.

Ampliación de la colaboración Correos-FADEMUR

Este acuerdo se suma al ya firmado en junio de 2019, coincidiendo con el lanzamiento de Correos Market, el marketplace de Correos para las empresas españolas, que permite a las asociadas de FADEMUR estar presentes en el escaparate que llega a miles de personas todos los días, ganando máxima visiblidad para sus productos, sin pagar comisiones y beneficiándose de la logística de Correos para hacerlos llegar hasta el último rincón.

En la actualidad, Correos Market cuenta ya con más de 1.300  vendedores de toda España que ofrecen más de 16.000 referencias de productos de calidad de empresas españolas, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos en cualquier punto de España y Portugal.

Acerca de Correos:

Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con cerca de 51.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.370 oficinas, distribuyendo cerca de 7,5 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.