Toda empresa debe contar con la buena asesoría de un abogado especialista

Siempre surgen tareas o inconvenientes que pueden tocar diversas áreas del Derecho

EDDC.NET/Madrid

Cuando se administra una empresa, del tipo que sea, siempre surgen tareas o inconvenientes que pueden tocar diversas áreas del Derecho, y, por lo tanto, se deben atender con el apoyo de un buen abogado.

Toda empresa, en todas sus transacciones y operaciones, siempre debe gestionar asuntos en el campo legal, por lo que en todo momento debe contar con la buena asesoría de un profesional del Derecho que se dedique a prestarle toda la asistencia jurídica que necesite.

Las organizaciones empresariales cumplen con muchas funciones a la vez, que son susceptibles de requerir atención jurídica en diversas áreas. Por eso, lo recomendable es que las compañías tengan siempre a disposición el apoyo de un buen despacho legal que brinde asesoría oportuna y eficiente cada vez que la necesiten.

Por ejemplo, en las Islas Canarias, la actividad comercial ha crecido sustancialmente y ha llegado a niveles que nunca nadie se hubiera imaginado. Tal crecimiento empresarial lleva a que las relaciones comerciales, mercantiles y jurídicas también se vean incrementadas y, en consecuencia, sea vital la participación de abogados en los procesos correspondientes.

Lo principal es tener los contactos de una buena firma de abogados en Tenerife Norte que pueda ayudar al negocio a atender los asuntos legales que se tengan en toda la zona. Con un buen apoyo legal se podrá resolver todo lo que se necesite de forma rápida y pertinente, eso en el mundo de las leyes es esencial.

Los despachos de letrados que funcionan en Tenerife Norte son de primera clase, tienen abogados especializados en distintas áreas del Derecho para atender de manera integral cualquier asunto legal que tengan que afrontar las empresas.

Casos legales que las empresas deben atender

Toda empresa puede involucrarse en algún asunto que requiera tratamiento legal. Revisemos los más comunes:

Mercantil y societario: la materia mercantil engloba las partes societaria y contractual. Para estos tipos de casos, los abogados societarios son los indicados para asumir las correspondientes tareas y responsabilidades. Ellos ofrecen servicios de secretariado profesional de sociedades, asesoramiento preventivo de responsabilidad de administradores, modificaciones estructurales de sociedades, y asesoramiento y ejecución de operaciones societarias, es decir, brindan todo asesoramiento mercantil que requiera cualquier empresa desde el momento de su constitución hasta su conclusión.

También participan en la redacción y supervisión de acuerdos para la compraventa de empresas, la refinanciación de pasivos y la gestión de carteras de créditos.

Procesal mercantil: en esta área, los abogados se encargan de garantizar la correcta ejecución de procedimientos de impugnación de acuerdos sociales, protección de consumidores y usuarios, responsabilidad de administradores, así como todo lo relacionado con agencias, marcas, patentes y competencia desleal.

Organización de empresas: la constitución de entidades empresariales, del tipo de índole que sea, también es una función importante de todo despacho especializado en la atención a empresas. Los abogados expertos en esta área se encargan de la constitución, modificación y disolución de asociaciones empresariales, fundaciones y de entidades sin ánimo de lucro.

También deben asesorar jurídicamente a las asociaciones, empresas y fundaciones, ayudar a la constitución, elección y renovación de sus órganos de gobierno; y redactar y formalizar los acuerdos ordinarios y extraordinarios de sus órganos sociales.

Además, deben participar en las modificaciones estatuarias, y en la tramitación de documentos notariales y su inscripción en el Registro Mercantil.

Importancia de contar con un abogado especialista

Aunque cualquier abogado graduado puede atender cualquier caso legal, lo recomendable es trabajar con especialistas en las materias que se deban revisar, por cuanto esto puede garantizar una mejor aplicación de la justicia, y la realización de procesos más rápidos y efectivos.

La razón de que un abogado especialista en Derecho de empresas sea el más indicado para atender asuntos relacionados con la acción mercantil, es precisamente porque estará mucho más familiarizado con los procesos que se deben desarrollar y las leyes a aplicar, que cualquier letrado de otra área. Por eso para tu negocio solo debes buscar abogados especializados en el área mercantil.