Razones de peso por las que optar por un vehículo de renting

El renting al principio era muy demandado por empresas y autónomos

EDDC.NET/Madrid

El renting de coches está ganando cada vez más adeptos. En la época actual, donde hay plataformas como ‘Netflix’ o ‘Spotify’ que dan un servicio la mar de completo por una módica cantidad, el renting se ha convertido también en una opción económica y funcional. Por el pago de una única cuota mensual se puede disfrutar de un vehículo con todo el mantenimiento incluido. 

El renting al principio era muy demandado por empresas y autónomos. Ahora, dadas sus magníficas condiciones cada vez son más los particulares que se decantan por este servicio. Ahora bien, ¿sabes en qué consiste? 

En palabras de María Martínez (CEO de +QRenting): “el renting de coches es un contrato de alquiler a largo plazo en el que una parte cede a otra el uso del vehículo a cambio del pago de una cuota mensual. De forma adicional hay otros servicios como el mantenimiento, seguro, cambio de neumáticos…

Aunque esta modalidad tiene multitud de ventajas te dejamos las que nos parecen más reseñables: 

  • Renovación de neumáticos. 
  • Revisiones periódicas al cargo de talleres adscritos al servicio. 
  • Coche de sustitución en caso de ser necesario. 
  • Asistencia en carretera (atención las 24 horas). 
  • Seguro a todo riesgo (esto puede variar en función del contrato firmado). 
  • Al terminar el contrato se puede cambiar de coche. Esto significa que el usuario puede disponer de un nuevo vehículo cada 4 o 5 años (aproximadamente).

El renting no ha hecho más que crecer y se estima que uno de cada tres coches de nueva matriculación están bajo modalidad de renting. En este sentido, la compra está perdiendo cada vez más influencia frente a opciones como el propio renting u otras como el leasing. 

Dinos qué te parece, deja tu opinión en los comentarios.